Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invierten 22.7 mdd en LinkedIn

Los inversionistas son firmas de software, servicios de banca de inversión y la industria edito la red social para profesionales está valuada en 1,000 mdd y tiene más de 30 millones de usuari
jue 23 octubre 2008 11:28 AM
Más de 30 millones de profesionales utilizan LinkedIn para r
Publicidad

Empresas  innovadoras en software, servicios de banca de inversión y la industria editorial, invirtieron 22.7 millones de dólares (mdd) en nuevos fondos de financiación para la red social LinkedIn.

En el financiamiento participaron inversionistas como Goldman Sachs, The McGraw-Hill Companies y SAP Ventures, una división de SAP AG, así como la reinversión de Bessemer Venture Partners. Esta ronda de financiamiento es la continuación de la que inició en junio pasado con 53 mdd de parte de inversionistas encabezados por Bain Capital Ventures. Durante esta cuarta ronda de financiamiento, la red social para profesionistas ha sido valuada en mil millones de dólares para los 75.7 millones  recibidos, informó un comunicado de prensa.

Los inversionistas “ven el potencial para crear valor y transformar los distintos sectores a través de la plataforma de LinkedIn”, dijo Dan Nye, director ejecutivo del sitio y agregó que las empresas líderes comprenden que LinkedIn está creando una red duradera que ofrece muchas ventajas.

Más de 30 millones de profesionales utilizan LinkedIn para resolver problemas de negocios, gestionar sus relaciones profesionales y controlar su reputación profesional online. Los miembros de la red social representan a más de 170 sectores, en 150 países e incluyen ejecutivos de todas las empresas que figuran en la lista de Fortune 500. Cada semana, más de medio millón de personas se suscribe a la página, incluyendo a más usuarios de habla hispana que han abierto más cuentas desde el lanzamiento del servicio en español en julio.

Los usuarios encuentran nuevas formas de interactuar y de hacer negocios, mientras que LinkedIn se beneficia de la venta de publicidad, suscripciones premium y anuncios de trabajo.

“Invertimos en LinkedIn porque creemos firmemente que bien aplicadas, las tecnologías Web 2.0,  generan una mayor productividad y eficiencia para las pequeñas, medianas y grandes empresas", dijo Doug Higgins, socio de SAP Ventures.

Por su parte, David Cowan, socio de Bessemer Venture Partners expresó que  "en la economía de hoy invertimos más tiempo en  cuidar nuestras redes de profesionales, y  en este contexto  no sorprende que LinkedIn siga creciendo en términos de miembros y contratos”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad