Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videojuegos reúnen a 30 mil fanáticos

Inicia el Electronic Game Show en la Ciudad de México, el evento de videjuegos más importante d Microsoft y Sony aprovecharán la gran ausencia de Nintendo para presentar sus nuevos juegos.
vie 24 octubre 2008 10:06 AM
Es el sexto año en que se realiza el Electronic Game Show. (

Como desde hace seis años el Electronic Game Show (EGS) iniciará actividades el día de hoy, ahora bajo el lema "Nos gusta jugar". Se trata de una expo que reúne durante tres días a representantes de la industria de los juegos de video, centros de venta y un promedio de 30 mil fanáticos; en esta ocasión durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

La versión 2008 cuenta con palpables diferencias con respecto a sus anteriores ediciones, en donde la principal es la sede. Tradicionamente el EGS era organizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, sin embargo, este año su escenario central será el Expo Bancomer, ubicado en la zona de Santa Fe, lo que le permtirá contar con 12,000 metros cuadrados de piso de exhibición. De acuerdo a los organizadores, este cambio se debió al crecimiento del evento, así como a las facilidades prestadas por el inmueble; para facilitar el acceso a la zona han dispuesto autobuses que salen de diferntes estaciones de Metro y tienen como punto final el EGS.

Entre los diferentes firmas que estarán presentes en este emsión se encuentran: Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox), Electronic Arts, SEGA, Atari, Midway, y retailers como BlockBuster (GameRush), Sam's Club y GamePlanet.

No obstante este año hay varios ausentes, entre ellos  firmas como Ubisoft, THQ y Activision (distribuidor del éxito Guitar Hero) y, el más importante, Nintendo. Debido a una política internacional la firma abanderada por Mario Bros, realizará sus propios eventos en los que mostrará las novedades de la marca a sus fanáticos. En este caso, en nuetro país se realizarán los días  1, 8 y 15 de  noviembre, en Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, respectivamente. Se tratará de eventos cuya entrada costará 200 pesos y esperan reunir a más de 9,000 asistentes.

Se trata de aprovechar

Tomando ventaja de la ausencia de Nintendo es que Microsoft y Sony realizan sus estrategia.  La firma fundada por Bill Gates, por ejemplo, presentó a la prensa desde el martes pasado Gears of War 2, un juego de acción cuya primera versión ha vendido a la fecha más de 5 millones de copias.  Por otro lado, Sony organizará una serie de conferencias abiertas al público impartidas por Kyle Shubel producto Little Big Planet, título para PlayStation 3 que ha generado mucha expectativa. Shubel comentó el día de ayer que "estas conferencias permitirán acercarse más a la gente y mostrar a las estudiantes y el público en general cómo es que se genera un juego como éste y cuáles son los pasos necesarios para su creación". Algo inédito dentro de la historia de los EGS.

Publicidad
Más información en

www.LuisGyG.com

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad