Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn lanza kit de aplicaciones

La red social ofrece una nueva plataforma para que sus usuarios compartan más información; las pequeñas empresas pueden sacar provecho de estas herramientas para la comunicación interna.
mié 29 octubre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La aplicación 'Reading List' de Amazon, permite a los usuari

Más de 30 millones de personas en el mundo utilizan LinkedIn para buscar oportunidades de trabajo, contactos e información de confianza, pero a partir de ahora también podrán compartir información sustanciosa.

Este martes la red social para profesionales anunció el lanzamiento de 10 aplicaciones que ayudarán a sus usuarios en sus actividades diarias.

Con alianzas estratégicas con empresas como Amazon, Google y WordPress, el sitio ofrece lo que antes no había conseguido: que los usuarios compartan información a modo de documentos, presentaciones, gráficos, blogs, entre otros.

La plataforma de aplicaciones es sumamente útil para pequeñas empresas o personas que tienen su propio negocio, pues encuentran una forma de comunicación sencilla y gratuita. “Es ideal para las empresas que no pueden invertir en una red interna para que sus empleados se comuniquen”, dijo Florencia Pettigrew, gerente internacional de Mercadotecnia de LinkedIn.

Hasta ahora son ocho las empresas que han participado en la creación de aplicaciones, pero cualquiera que cumpla con los intereses de los usuarios de LinkedIn, puede crear la propia. “Elegimos trabajar con empresas líderes, cuyos servicios sean compatibles con la manera en que los miembros de LinkedIn utilizan la red - para colaboración, compartir información y desarrollar oportunidades”, dijo Dan Nye, director ejecutivo de la red social.

Publicidad

Por otro lado, las compañías que desarrollan aplicaciones para la Plataforma InApps extienden la visibilidad de sus marcas y llegan a los miembros de la red, con lo cual aprovechan las excelentes oportunidades de publicidad y de compartir ingresos con LinkedIn.

A continuación describimos brevemente estas aplicaciones, que son gratuitas y son sólo el principio de lo que será una plataforma robusta.

Reading List de Amazon

Es una aplicación que permite a los usuarios compartir los libros que están leyendo y hacer recomendaciones.

Box File Collaboration

Esta aplicación ayuda a los usuarios a administrar archivos importantes en línea. Brinda funciones gratuitas de colaboración y almacenamiento, se pueden incluir documentos directamente en el perfil de un miembro.

My Travel de Tripit, patrocinado por Courtyard at Marriott

My Travel muestra a los miembros de LinkedIn dónde se encuentran todos sus contactos profesionales y cuándo estarán en la misma ciudad. Permite a los miembros encontrarse en el próximo evento del sector. Es patrocinada de Courtyard at Marriott.

Presentaciones de Google

Las presentaciones de Google permiten a los usuarios insertar una presentación en su perfil para mostrar una charla o presentación recientes.

WordPress

Esta aplicación permite sincronizar WordPress blog posts con su perfil de LinkedIn a fin de compartir sus posts con sus conexiones.

Slideshare

Es ideal para compartir presentaciones con conocidos de la red, y encontrar expertos para ciertos sectores y temas que también tienen presentaciones para compartir.

Blog Link de Six Apart

Extrae los últimos blog posts del la red de contactos de un miembro de la red social por lo que la información importante actualizada estará siempre presente.

Huddle Workspaces

Huddle ofrece espacios de trabajo online seguros y privados, con muchas herramientas de distribución, colaboración y proyectos.

Company Buzz de LinkedIn

Esta aplicación a los miembros rastrear lo que se dijo sobre su empresa en Twitter. La aplicación es un filtro par las conversaciones de Twitter sobre la base de términos de búsqueda y puede ser personalizada por los miembros, lo que les permite ver quién está hablando sobre su empresa y productos.

Polls de LinkedIn

Es una herramienta de investigación de mercado que le permite recopilar datos prácticos de sus contactos y del público profesional en LinkedIn.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad