Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace y MTV sacan provecho a piratería

Una nueva tecnología permitirá que los dueños de contenido obtengan ganancias por la piratería; los usuarios que infrinjan la ley serán dirigidos automáticamente hacia espacios de publicidad.
lun 03 noviembre 2008 10:32 AM
Sin Pie de Foto
MySpace le da más músculo a los pequeños anunciantes. (AP)

Una nueva tecnología que permite que los dueños de contenido obtengan ganancias por la piratería será puesta a prueba este mes por MySpace y MTV Networks.

En vez de usar las conocidas notificaciones en contra de la piratería, los usuarios de las grabaciones que infringen las leyes de derecho de autor de la programación de MTV Networks y que es publicada en el sitio MySpace serán dirigidos automáticamente hacia espacios de publicidad que generarán ingresos para las compañías.

MTV Networks es propietaria de canales como MTV, BET, Comedy Central, Spike y Nickelodeon.

MySpace buscó el apoyo de la compañía Auditude para emplear la tecnología a través de una combinación de recursos patentados: una plataforma de publicidad sofisticada con un sistema de identificación de video que registra miles de millones de grabaciones de televisión y de Internet en segundos.

"Esto cambia el juego", dijo Jeff Berman, presidente de ventas y comercialización de MySpace. "Avanzamos desde un mundo del 'no' hacia un mundo del 'si', mientras protegemos los derechos de autor".

MTV Networks permite que Auditude rastree sólo algunas de sus series actuales y de archivo, incluyendo la serie de MTV "Punk'd" y "True Life", al igual que las series de Comedy Central como "The Daily Show With Jon Stewart", "The Colbert Report" y "Reno 911."

Publicidad

La tecnología de Auditude es similar a un sistema que se utiliza en el único sitio que obtiene mayor tráfico que MySpace: YouTube. La herramienta de identificación de contenido del sitio de Internet le entrega a los dueños del material la opción de remover grabaciones ilegales o de publicar un aviso de publicidad.

Los avisos de promoción publicados por Auditude se conocen como "revestimiento de atribución" y son presentados a través de una huincha semitransparente que cubre la parte inferior del reproductor de video.

Aunque las propiedades del revestimiento cambiarán mientras las compañías experimenten con la tecnología, identificará al canal que provee el programa y también ofrecerá los enlaces para ver episodios completos o para descargar un programa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad