Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de videojuegos van al alza

Las ventas de juegos en EU subieron 18% en octubre luego de caer 7% en septiembre; la consola Wii de Nintendo fue nuevamente la más vendida con 803,210 unidades.
vie 14 noviembre 2008 09:57 AM
Sin Pie de Foto
La Wii de Nintendo es la reina en las ventas. (Archivo)
Publicidad

Las ventas en Estados Unidos de juegos de video y software relacionado aumentaron un 18% en octubre con respecto al año previo luego de caer un 7% en septiembre, según reportó el jueves la firma de investigación de mercado NPD. NPD señaló además que la consola Wii de Nintendo Co Ltd se aseguró nuevamente el título como la más vendida del país luego de que Nintendo despachó 803,210 unidades en octubre, superando las 687,000 vendidas el mes pasado.

Las ventas de Wii han superado los 13 millones de unidades desde que Nintendo puso la consola en el mercado en noviembre del 2006.

Cammie Dunway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing para Nintendo of America, dijo a Reuters que las ventas muestran que los consumidores continuarán comprando la Wii durante la temporada de compras navideñas.

En tanto, los consumidores estadounidenses compraron en octubre 371,000 unidades de la consola Xbox 360 Microsoft Corp, superando las 347,200 unidades vendidas el mes anterior.

Microsoft recortó en septiembre el precio estadounidense de su consola a 50 dólares menos que el de la Wii.

"Nos sentimos cautelosamente optimistas (camino a Navidad), no vemos nada en estos datos (de NPD) que nos lleve a creer que haya un retroceso", dijo el portavoz de Microsoft David Dennis.

Dennis dijo que la edición de los juegos "Fable II", producido por Microsoft, y "Fallout 3," de Bethesda Networks -que figuraron respectivamente en el primer y tercer lugar de los juegos más vendidos en octubre-, ayudaron a incrementar la tasa de consumidores adscritos a la Xbox 360.

Las ventas de la Xbox podrían recibir un impulso aún mayor en diciembre por las ventas de "Gears of War 2", juego que ya ha vendido más de 2 millones de copias desde su salida al mercado el 7 de noviembre, agregó Dennis.

Las ventas de PlayStation 3 (PS3) de Sony Corp cayeron un 18.2% con respecto al mes anterior, pasando de 232,400 unidades vendidas en septiembre a 190,000 unidades vendidas en octubre.

Sin embargo, "las ventas del PS3 completaron el mayor aumento interanual de ventas, de un 57%", dijo Frazier.

La industria de los juegos de video superaría los 22,000 millones de dólares en ganancias en el 2008, de acuerdo a NPD.

En tanto, las ventas en Estados Unidos de hardware, software y accesorios de juegos de video sumaron 1,350 millones de dólares en octubre, con las ventas de accesorios cayendo un 8%.

Aunque Nintendo, Microsoft y Sony reportaron sólidas ventas de consolas, NPD indicó que el lado portátil del mercado de juegos de video declinó un 14%.

Las ventas del aparato portátil PSP de Sony cayeron a 238,100 en octubre de 193,000 en septiembre, mientras que las ventas de DS de Nintendo cayeron de 536,800 a 491,000.

El juego "Fable II" de Microsoft se convirtió en el juego de video más vendido en octubre, con 790.000 copias. Los juegos de Nintendo "Wii Fit", "Wii Mario Kart" y "Wii Play" se ubicaron respectivamente en segundo, cuarto y quinto puesto.

Sony puso a la venta su anticipado "Little Big Planet" sólo cinco días antes del final de octubre, pero el juego consiguió ubicarse en octavo puesto en la lista, luego de vender 215,000 unidades.

Notoriamente, el juego de Nintendo "Wii Music" y la cuarta versión de "Guitar Hero", de Activision Blizzard, que fueron puestas a la venta en la segunda mitad de octubre, estuvieron ausentes de la lista.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad