Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes y Los Beatles frenan negociación

El trato para publicar el catálogo del grupo inglés en la tienda web deApple está estancado; las canciones de los integrantes del grupo como solistas están disponibles, pero no las del gru
mar 25 noviembre 2008 11:31 AM
Sin Pie de Foto
El audio que se subastó data de 1964. (Archivo)
Publicidad

Las negociaciones para publicar el catálogo del grupo The Beatles en la tienda de Internet iTunes de Apple están estancadas, dijo el ex miembro del cuarteto Paul McCartney a la BBC. The Beatles es uno de los grupos más importantes cuya música no está disponible en iTunes, pero un acuerdo alcanzado el año pasado acerca de una disputa de una marca registrada entre Apple y la compañía de la banda, Apple Corps Ltd, parecía estar finalmente despejando el camino.

"Nos gustaría hacerlo. Nosotros lo apoyamos mucho, lo hemos intentado. Pero entiendo que hay algunos puntos difíciles", dijo McCartney, según fue citado por la BBC en su sitio web.

"La última noticia que tuve fue que estaba estancado por el momento. Pero realmente espero que suceda porque creo que debería hacerlo", agregó.

McCartney señaló que EMI, que ha sido el distribuidor de la banda desde principios de la década de 1960, "quiere algo que no estamos preparados para entregarles".

"Es entre EMI y The Beatles, creo, ¿qué hay de nuevo?", añadió.

Los catálogos de la carrera solista de los cuatro miembros de The Beatles están disponibles digitalmente, pero los seguidores de la banda pop más exitosa en la historia de la música esperan que el grupo siga el mismo camino.

"Hemos trabajado mucho para asegurar un acuerdo con Apple Corps para hacer que el legendario catálogo de grabaciones de The Beatles esté disponible para los admiradores en formato digital", señaló una representante de EMI.

"Desafortunadamente, los numerosos grupos involucrados no han logrado alcanzar un acuerdo, pero realmente esperamos que todos logren un progreso pronto", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad