Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de Internet inalámbrico caerá

La industria de equipamiento de telecomunicaciones, valuada en 49,000 mdd, sufre ajustes desde según analistas, los operadores tomarán medidas para recortar costos ante el temor a una recesi
mar 25 noviembre 2008 10:52 AM
Sin Pie de Foto
Los prestamistas por Internet están supliendo a los bancos (
Publicidad

El mercado de componentes para servicios inalámbricos de Internet enfrentará problemas en 2009 porque los operadores podrían tomar medidas para recortar costos ante el temor a una recesión, dijeron el martes analistas.

El mercado del equipamiento de las telecomunicaciones, valuado en 49,000 millones de dólares (mdd) en 2007, sufre ajustes desde hace años tras el ingreso de Huawei y ZTE, dos agresivos competidores chinos.

Pero lo peor está por venir.

El segundo mayor jugador del mercado, Nokia Siemens, espera una caída del mercado para el próximo año y los analistas han reforzado la idea al asegurar que las nuevas inversiones podrían ser recortadas cuando los operadores en todo el mundo ajusten sus cinturones.

"Las inversiones en infraestructura de wireless (inalámbrica) podrían declinar en un 12% en 2009", dijo el analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha en una nota de investigación.

Agregó que ese recorte sería el fruto de "la combinación de la caída de los mercados emergentes y la crisis financiera de los operadores, que representan un 25% del gasto global en wireless".

Scott Siegler, de la firma estadounidense dell'Oro, afirmó que la situación económica dañaría de forma especial las inversiones en tecnología 3G, que ofrece un intercambio de datos más rápido.

Muchos operadores en todo el mundo, incluyendo al mayor grupo de telefonía móvil por ventas Vodafone, dijeron que seguirán de cerca los costos y muchos han advertido que recortarán sus inversiones".

"Para los operadores es la opción mas fácil retrasar las inversiones. Ellos van a esperar, posponer las inversiones y hacer solo las necesarias" aseguró Hannu Rauhala, analista del banco Pohjola en Helsinki.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad