Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virus en supuesto mail de Coca Cola

Un correo falso que pareciera provenir de la refresquera engaña al usuario para robarle informa el gusano se propaga copiándose a sí mismo en medios portátiles y enviando correos electrónicos
mar 09 diciembre 2008 10:31 AM
Sin Pie de Foto
Utilizando la popularidad de Coca Cola, los ciber delincuent

Desde el viernes circula un nuevo gusano en la red, bajo el nombre de “Coca Cola Promotion”, una variante del gusano aka MyDoom.

El virus fue enviado a miles de usuarios a través de un correo electrónico que supuestamente provenía de la marca Coca Cola.

El correo contenía información sobre una promoción navideña y solicitaba a los usuarios abrir un archivo en .zip para conocer los detalles de la promoción.

Abrir el archivo adjunto es un peligro pues se instala un gusano que muestra una imagen inofensiva, mientras que en segundo plano se descarga un gusano de envío masivo de correos electrónicos y una aplicación que registra las teclas digitadas, robando así información personal, confidencial y financiera del usuario, según un comunicado de IronPort Systems, unidad comercial de Cisco y proveedor de soluciones de protección informática.

El gusano se propaga copiándose a sí mismo en medios portátiles (como memorias USB), creando un archivo que se ejecuta cada vez que el dispositivo se conecta a otro sistema.

El gusano también envia correos electrónicos con una copia de sí mismo a direcciones recopiladas en la computadora infectada.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad