Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explorer bajo la amenaza del ‘zero-day’

Microsoft enviará una actualización "crítica" para reparar la falla en su navegador de Internet el defecto permite ciberdelincuentes tomen las máquinas de las víctimas mientras navegan.
mié 17 diciembre 2008 04:56 PM
Publicidad

Microsoft Corp. anunció que reparará una falla en su navegador Internet Explorer que ha expuesto a millones de computadoras a ser invadidas por ciberintrusos. La vulnerabilidad, conocida como "zero-day", se reveló la semana pasada. Permite que los delincuentes informáticos tomen las máquinas de las víctimas mientras navegan en línea, simplemente dirigiéndolas a sitios de Internet infectados.

Los usuarios no tienen que descargar nada para que sus computadoras se infecten, lo que ha hecho tan peligrosa la falla en el código de programación de Internet Explorer, el navegador más usado en el mundo.

Microsoft dijo que el miércoles enviará una actualización "crítica". Las personas que tengan activada en sus computadoras la opción de "Windows Update" o "Actualización de Windows" recibirán automáticamente el llamado parche informático.

Miles de sitios en Internet ya han quedado en una situación comprometida por ciberintrusos que parecen haberse aprovechado de la falla.

Los delincuentes han descargado el código malévolo en esos sitios, que infectan automáticamente las máquinas de los visitantes si están usando Internet Explorer y no han empleado una serie de pasos complicados y temporales recomendados por la compañía para minimizar la amenaza.

Aunque Microsoft ha dicho que sólo ha descubierto ataques cibernéticos contra la versión 7 de Internet Explorer, la más usada en la actualidad, la compañía advirtió que otras versiones también son vulnerables.

Microsoft raramente emite parches de seguridad para sus programas fuera de sus actualizaciones regulares mensuales. La última vez que lo hizo la compañía fue en octubre y antes de eso, hace año y medio.

Muchos expertos de seguridad le han recomendado a los cibernautas que usen otro navegador hasta que Microsoft distribuya un parche.

Hay muchos navegadores disponibles gratuitamente en Internet, como Mozilla, Google Chrome y Safari.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad