Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Live renueva sus servicios

Hotmail y Messenger ofrecen aplicaciones para que los usuarios integren su vida digital; las herramientas permitirán incluir cuentas dentro de su plataforma, aunque sean de la competen
jue 01 enero 2009 06:00 AM
El nuevo Messenger permite chatear con 20 contactos a la vez

La vida de los usuarios en línea se está volviendo cada vez más compleja, pues la mayoría tienen más de dos cuentas de correo electrónico, participan en distintas redes sociales y se comunican a través de varios servicios de chat.

Las firmas de Internet tienen que adaptar sus aplicaciones para facilitar la experiencia en la red e integrar la mayor cantidad de servicios posibles. Microsoft, por ejemplo, renovó su oferta de Windows Live con programas gratuitos, que estarán disponibles en las próximas semanas, para que sus usuarios puedan compartir y comunicarse de manera flexible.

“Queremos que los usuarios integren su vida digital y lo pueden hacer desde cualquier dispositivo, desde una PC o teléfono móvil, y con una experiencia muy atractiva”, dijo Alejandro Hernández, director de Mercadotecnia de Prodigy MSN.

La nueva versión de Messenger, el chat que cuenta con más de 325 millones de usuarios, está completamente renovada. En la parte inferior cuenta con un área de ‘Novedades’ que informa a los usuarios sobre la actividad que están teniendo sus contactos como actualizaciones en otras redes sociales.

Dos aplicaciones buscan conquistar a jóvenes y estudiantes: la descarga de música y Encarta. A través de la ventana de Messenger, los usuarios pueden descargar canciones gratuitamente así como hacer consultas -e incluso preguntas- en la enciclopedia, sin ningún costo.

El chat cuenta con más servicios de personalización, para que el usuario sienta la experiencia más suya. Podrá organizar mejor los contactos, ver en línea fotos y videos de manera conjunta e instantánea, así como agrupar hasta 20 contactos para chatear simultáneamente con ellos. Además podrá ser utilizado dentro de Hotmail.

Publicidad

La función de video le dará una nueva cara a los ‘emoticons’, ya tan utilizados. Basta con que el usuario se grabe a sí mismo riendo, por ejemplo, para que cuando inserte el ícono de carita feliz, aparezca su video.

“El objetivo es hacer más humana la conversación en Messenger”, agregó Hernández y explicó que las nuevas herramientas explotan el potencial de las fotografías y los videos para que los usuarios los compartan y vivan una comunicación más personal.

En cuanto al correo electrónico, Hotmail ofrecerá espacio ilimitado, será 70% más rápido y será 80% más efectivo en la detección de ‘spam’. Además, el usuario podrá integrar a la bandeja de entrada otras cuentas de correo electrónico, ya sean de otros proveedores web, como Outlook, o de Internet como Yahoo o Gmail.

Los servicios de fotografía también fueron optimizados. La galería de fotografías ofrece una experiencia muy rica al ordenar y categorizar fotos, incluso puedes ‘coserlas’ y hacer una gran imagen con muchas. Esta aplicación detecta caras automáticamente y marca a la persona que aparece en el retrato, por lo que facilita el compartir las imágenes.

La suite de siete aplicaciones de Windows Live ya está disponible para ser descargada. Será en marzo cuando todas las nuevas herramientas estén al máximo funcionamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad