Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace revela mala conducta de jóvenes

Más de la mitad de los adolescentes muestran conductas de riesgo, de acuerdo con un estudio; la mayoría hace referencia sobre abuso de sustancias, conducta sexual o violencia.
lun 05 enero 2009 08:47 PM

Más de la mitad de los adolescentes muestran conductas de riesgo vinculadas a sexo y drogas en sus cuentas de MySpace, informaron investigadores estadounidenses este lunes. Agregaron que muchos jóvenes que emplean sitios de redes sociales como MySpace no toman conciencia de cuan públicos son y de que pueden estar exponiéndose a riesgos, pero los sitios también podrían ofrecer una nueva forma para identificarlos y ayudar a los adolescentes con problemas.

"Encontramos que la mayoría de los adolescentes que tienen cuentas en MySpace muestran conductas de riesgo en una forma tan pública que es accesible a la audiencia general", dijo Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación de niños de Seattle.

En uno de los dos estudios, Christakis y Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin, analizaron 500 perfiles de MySpace, escogidos al azar, de jóvenes que en el 2007 tenían 18 años.

En total, el 54% de las cuentas públicas que revisaron contenía información acerca de conductas de riesgo: 41% mencionaba abuso de sustancias, 24% conducta sexual y un 14% violencia.

Christakis dijo que muchos adolescentes ignoran cuan pública y permanente puede ser la información en Internet, mientras que los padres muchas veces no saben qué están haciendo sus hijos.

Nadie dice: "¿Por qué estás subiendo eso ahí?", expresó Christakis.

Publicidad

En un segundo estudio, los investigadores identificaron 190 individuos entre 18 y 20 años cuyas cuentas de MySpace mostraban múltiples conductas de riesgo. La mitad de ellos recibieron en su perfil un mensaje de "Dr. Meg", de parte de la doctora Moreno.

El mensaje advertía acerca de los riesgos de revelar detalles personales en línea y ofrecía un vínculo a un sitio con información respecto a exámenes para enfermedades de transmisión sexual.

Tres meses después de este mensaje, muchos de los jóvenes retiraron las referencias al sexo y abuso de sustancias y aumentaron los controles de seguridad de su perfil.

"Realmente te da la oportunidad de llegar a millones de adolescentes en riesgo potencial e intentar modificar sus conductas o al menos prevenirlos de que sean reveladas a todo el mundo", dijo Christakis en una entrevista telefónica.

El correo electrónico fue más efectivo para reducir las referencias a sexo: 13.7% de los perfiles que recibió la advertencia borró sus preferencias, en comparación al 5.3% que no recibió el mensaje.

Christakis dijo que revelar información sexual en línea puede exponer a los adolescentes a abusasexuales. Es probable que empleados y universitarios también visiten dichos sitios.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad