Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La transición a TV digital, pendiente

El presidente electo, Barack Obama, pidió al Congreso retrasar el cambio de TV de análogo a digital; pero el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones persiste en desactivar la señal...
lun 12 enero 2009 11:00 AM
Kevin Martin quiere dejar atrás la televisión análoga. (Foto: AP)
Kevin Martin (Foto: AP)

Si se pospone la desactivación de las señales analógicas de televisión en Estados Unidos, más allá del 17 febrero, que es el plazo actual, la medida podría confundir a los consumidores, advirtió el sábado el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
El equipo de transición del presidente electo Barack Obama pidió el jueves al Congreso retrasar la medida por la que sólo habrá transmisiones digitales de TV en el país. El principal motivo esgrimido por el equipo fue que el Departamento de Comercio se quedó a comienzos de la semana sin dinero para ofrecer los cupones que subsidian la compra de aparatos decodificadores, que ofrecerían a los viejos televisores analógicos la posibilidad de recibir señales digitales.
En una entrevista durante la Muestra Internacional de Electrónicos de Consumo que se realiza en Las Vegas, Kevin Martin, el presidente de la FCC, destacó la importancia de cerciorarse de poner en marcha otra vez el programa de subsidios de convertidores de señal, pero agregó que ello no significa que sea necesario postergar la desaparición de las transmisiones analógicas.
"Hay opciones que pueden tomarse sin tener que retrasar el flujo inmediato de los cupones", dijo Martin. El Congreso podría dar financiación adicional al programa o eliminar el plazo de 90 días para la expiración de los cupones, consideró.
"Me preocupa un retraso en el sentido de que se puede resolver el asunto por otros medios, y una posposición tendría el potencial de confundir a los consumidores", dijo Martin. "Todos nuestros mensajes han hablado del 17 de febrero, y no sólo los nuestros, sino los de toda la industria".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad