Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rastreará a usuarios de celulares

El software permite a las personas compartir de inmediato su paradero a través del teléfono móvil; personas de 27 países conocerán la ubicación de amigos y familiares a través de un mapa de Google.
mié 04 febrero 2009 09:19 AM
El software funcionará en algunos dispositivos de T1-Mobile, en el iPhone y en celulares de Sony Ericsson. (Foto: AP)
Google Latitud (Foto: AP)

La compañía estadounidense de búsquedas en Internet, Google, lanzó el miércoles un software que permite a los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos compartir automáticamente su paradero con familiares y amigos.

Usuarios en 27 países podrán emitir su localización a otros de forma constante, usando Google Latitude. Los controles permiten a los clientes seleccionar quién recibe la información o desconectarse en cualquier momento, dijo Google en su página de Internet.

"Dejando a un lado la parte divertida, reconocemos lo delicado que son los datos de localización, así que hemos creado controles de privacidad estrictos en la aplicación", explicó Google en un blog anunciando el servicio.

"No sólo controlas exactamente quién puede ver tu localización, sino que decides la localización que ellos ven", agregó la compañía.

El paradero de amigos puede ser rastreado en un mapa de Google, desde un dispositivo portátil o una computadora personal.

El nuevo servicio de Google es similar al ofrecido por Loopt.

Publicidad

Compañías como Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications y Vodafone Group, ya ofrecen el servicio de Loopt, que también funciona el iPhone de Apple.

Latitude funciona en Blackberry de Research In Motion y los dispositivos que lleven incorporado el Symbian S60 o Windows Mobile de Microsoft y algunos teléfonos de T-1 Mobile que usan el software Android de Google.

El software posteriormente funcionará en el iPhone e iTouch de Apple y muchos dispositivos de Sony Ericsson.
En 2005, Google adquirió pero posteriormente cerró un servicio de localización que usaba mensajes de texto para mantener a los usuarios de móviles al tanto de la proximidad de sus amigos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad