Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blinda el corazón de tu computadora

El día del amor y la amistad es de los favoritos de los ciberdelincuentes para distibuir virus; la mejor forma de burlarlos es ignorando correos de desconocidos, aunque te estén enviando flores.
jue 12 febrero 2009 06:00 AM
El virus más peligroso de este San Valentín se llama Waledac. (Foto: Especial)
Virus (Foto: Especial)

El 14 de febrero no sólo es de amor y de amistad, también es de virus. Esta fecha tan comercial es ideal para distribuir códigos maliciosos en la web, pues los usuarios aceptan correos electrónicos, tarjetas de felicitación y hasta flores virtuales sin saber su procedencia, advirtió Symantec.
“El usuario baja la defensa y los códigos que ya han sido identificados tienen mucha mayor posibilidad de atacar”, dijo Rafael García, gerente de producto de la empresa de seguridad informática.
Según un boletín de la empresa, los spammers aprovecharon el mes del amor para cambiar sus anzuelos políticos por sentimentales, enviando mensajes con títulos como “tú y yo”, “en mi corazón” y “no te puedo olvidar” seguidos de una liga que conduce a un sitio malicioso desde donde automáticamente se descarga el gusano de nombre W32.Waledac.
Este virus tiene muchas variantes, y firma de seguridad Websense descubrió una de ellas. Se trata de un correo electrónico que incluye un link que lleva a la usuario a un sitio web donde aparecen dos cachorritos y un corazón por el día de los enamorados. El sitio invita al usuario a descargar un paquete de San Valentín para regalar al ser amado y así se descarga el virus.
Del total de correos electrónicos enviados en los últimos días, el 2% son spam de tarjetas electrónicas de amor y amistad, según McAfee.
Las personas que frecuentan páginas web de citas en línea también pueden ser victimas de fraudes en estos días, pues los cibercriminales utilizan imágenes falsas y sitios Web creados para parecer más confiables y robarles su identidad, advirtió esta firma de seguridad.
Para burlar a los ciberdelincuentes este 14 de febrero, Symantec y McAfee recomiendan a las empresas:
1.    No descargar archivos de los correos electrónicos que provienen de personas desconocidas.
2.    Revisar que el antivirus de la computadora esté actualizado.
3.    Informar a los empleados sobre las amenazas y la importancia de la seguridad.
4.    Crear contraseñas seguras con un mínimo de 8 caracteres que combinen letras y números.
5.    Eliminar servicios y/o aplicaciones que no son necesarios para  LA operación del negocio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad