Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videos en vivo, novedad del periodismo

La transmisión del ascenso de Barack Obama inició la revolución de los videos en vivo en la Red; las actualizaciones a través de Twitter y Facebook han renovado también el periodismo en línea.
vie 13 febrero 2009 12:51 PM

null

La ceremonia de asunción de Barack Obama fue el detonante: transmitida en vivo a través del Internet, despertó grandes expectativas sobre el video en vivo en la red.

El domingo pasado, la ceremonia de los Grammy hizo exactamente lo que se espera de los espectáculos de entrega de premios: en sociedad con sitios de moda, transmitió actualizaciones del show a través de Twitter y Facebook.

Pero eso no bastó. Ante preguntas de los usuarios, las escenas de Twitter confirmaron que no había un modo oficial de transmitir el espectáculo de entrega de premios. Había una transmisión de Twitter pero no una transmisión legal de video. Más tarde se transmitieron pasajes del show en Grammys.com.

Un cliente, Scott Heisel, de Cleveland, escribió: "Es más bien deprimente que ustedes no puedan transmitir la ceremonia en línea. ¿Y se preguntan por qué la gente menor de 30 años no los mira más? ¡Atiendan nuestras necesidades!"

Heisel utilizó la palabra "stream" para aludir a la transmisión. "Streaming" es una acepción nueva de un término en inglés que significa ver u oír un archivo directamente en una página web sin tener que descargarlo antes a la computadora. Según la Wikipedia, "podría decirse que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través de Internet".

Publicidad

En la misma semana, la primera conferencia de prensa del presidente Barack Obama el lunes fue transmitida ("streamed") en línea. Hulu, el sitio de videos cofundado por News Corp. y NBC Universal, fue uno de sus destinos.

Y cuando ESPN logró la gran entrevista con Alex Rodríguez en la que éste admitió haber usado esteroides, la red la transmitió ("streamed") en su cibersitio ESPN.com tan rápidamente como la difundía por su red televisiva.

Todos estos hechos confirman un mensaje muy claro: el público espera ahora que los principales acontecimientos aparezcan simultáneamente en varias plataformas. La asunción presidencial elevó las expectativas y el público lo tiene muy en cuenta.

Cuando Obama asumió el mes pasado, los analistas creen que la Internet tuvo el mayor tráfico de la historia. Sólo CNN.com suministró 21,3 millones de transmisiones ("streams") a lo largo de nueve horas.

El gran aumento de tráfico causó problemas a muchos usuarios que se toparon con transmisiones dificultosas o interrumpidas.

Pero la vigorosa oferta de videos en línea contribuyó a hacer suponer a los usuarios que para presenciar un acontecimiento importante pueden encender su computadora además del televisor.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad