Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cambia su portal de acceso

El sitio adecuó su página principal para que los usuarios elijan la información que quieren ver; además, imitando a Twitter, anunció que los usuarios podrán seguirle la pista a celebridades.
jue 05 marzo 2009 12:39 PM
Los sitios surgidos de la Web 2.0, como Facebook, carecen en su mayoría de un modelo de negocio. (Foto: Archivo)
Facebook La red social dijo que especialmente cuentas de Bagladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. (Foto: Archivo)

El popular sitio online de intercambio de información Facebook está cambiando su portal de acceso y proyecta otras reformas a fin de que millones de sus usuarios puedan elegir con más facilidad el tipo de información que desean ver.
Tal vez imitando a Twitter, un servicio en auge que permite a las personas expresarse en 140 caracteres o menos y estar al tanto de lo que dicen las celebridades, Facebook anunció el miércoles que permitirá a los usuarios seguir la pista a figuras públicas tales como el presidente Barack Obama y el nadador Michael Phelps, bandas como U2, e inclusive instituciones como The New York Times.
Las páginas de admiradores de Facebook funcionan en la actualidad como sitios estáticos para cualquier cosa. Eso incluye desde tocino hasta Coca-Cola y Jane Austen. Ese sitio de redes sociales transformará esas páginas en algo más parecido a perfiles, que podrán ser actualizados de manera constante por personas, que colocarán fotografías, vínculos y otros retazos de información.
"A medida que fluye más información a través de Facebook, ha crecido la necesidad de que las personas descubran con más facilidad el contenido más reciente y relevante", dijo en un blog Mark Zuckerberg, fundador y director general del sitio.
A partir del próximo miércoles, Facebook también lanzará el rediseño de su página central. Gracias a ese rediseño, los usuarios recibirán actualizaciones constantes de sus amigos, en lugar de una cada 10 o 15 minutos.
También añadirá filtros para que las personas puedan elegir cuales de sus amigos tendrán acceso constante, y cuales serán llamados a silencio. En la actualidad, los usuarios pueden elegir recibir menos información acerca de ciertos amigos, pero es imposible hacerles callar la boca. Con los cambios, los usuarios podrán filtrar las actualizaciones y ver fotos o vídeos, sin tener que ver los comentarios de texto.
Facebook también modificará su característica central, la actualización de status, que ahora invita a personas a transmitir información a sus amigos en respuesta a la pregunta "¿Qué estás haciendo en este preciso momento?" Las respuestas suelen ir de lo mundano a lo poético, y atraviesan lo desagradablemente personal.
La nueva pregunta de Facebook es "¿En qué estás pensando?" Eso podría alentar a los usuarios a explorar el subconsciente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad