Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dona 500,000 libros a Sony

El buscador otorgó los textos para que sean descargados en equipos electrónicos de lectura; el medio millón de libros podrá obtenerse de manera gratuita desde el portal Google Book Search.
jue 19 marzo 2009 12:47 PM
Otros servicios que Google ofrece podrían verse afectados por esta patente.(Foto: CNNMoney)
libro_google (Foto: CNNMoney)

Google ha entregado gratis a Sony medio millón de libros, cuyos derechos de propiedad intelectual han caducado, para que los usuarios puedan leerlos en un aparato de lectura de libros electrónicos, anunciaron ambas empresas el jueves.

Es la primera vez que Google hace accesibles esos libros de dominio público a un aparato de lectura de libros electrónicos. De esa manera, Sony supera a Kindle, el aparato de lectura de Amazon.com, con la mayor biblioteca disponible, de unos 600,000 libros

Los libros, pasados por un escáner fueron todos publicados antes de 1923, e incluyen clásicos de ficción, tales como "Historia de dos ciudades", de Charles Dickens, así como obras de la antigüedad, entre ellas "Las Historias" de Herodoto.

Los libros ya están disponibles, gratis, en el portal de búsqueda Google Book Search , en formato PDF. Ese formato funciona muy bien en las pantallas de computadora, pero no en los libros electrónicos. Google proporcionará a Sony los libros en el formato EPUB (electronic publication o publicación electrónica). Ese formato permite a las líneas de texto fluir de manera diferente en una pantalla pequeña.

Jennie Johnson, vocera de Google, dijo que la empresa desea hacer disponibles esos libros con la mayor amplitud posible.

"Realmente, nuestra visión es: cualquier libro, en cualquier momento, y en cualquier aparato", dijo Johnson. "Queremos asociarnos con cualquiera que comparta nuestra visión de hacerlos más accesibles".

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad