Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skype estará en iPhone y BlackBerry

La empresa comenzará su servicio para el dispositivo de Apple este martes y en mayo para Blackberry; la aplicación será de descarga gratuita y permitirá hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype.
lun 30 marzo 2009 09:00 AM
Skype permitió la comunicación de millones de usuarios en 2008. (Foto: Cortesía)
skype (Foto: Cortesía)

La empresa telefónica por Internet Skype, propiedad de eBay, tiene previsto lanzar el martes su servicio para usuarios de iPhone y en mayo para BlackBerry, dentro de su proyecto de expansión más allá de las computadoras de escritorio.

Skype se ha esforzado para que su servicio funcione en los más populares teléfonos de avanzada y así ampliar su base de más de 400 millones de clientes, a los que atrajo principalmente con la promesa de llamadas baratas y, en ocasiones, gratis a través de su aplicación informática.

El director de operaciones de la empresa, Scott Durchslag, señaló que tiene grandes esperanzas de éxito en el popular iPhone de Apple, y espera que esa versión para teléfonos móviles, más elaborada, convenza tanto a clientes nuevos como a los ya existentes.

"La petición número uno que recibimos de los clientes es que Skype esté disponible en el iPhone. Hay una demanda acumulada", dijo Durchslag en una entrevista antes de la feria de telefonía celular CTIA de Las Vegas, donde la empresa lanzará el martes el servicio.

En mayo se presentará la versión para los dispositivos BlackBerry de Research In Motion, que popularizaron el correo electrónico móvil.

Además, ya ha anunciado ediciones para los teléfonos de Nokia y para móviles que utilicen Android, el sistema operativo de Google, o Windows Mobile, diseñado por Microsoft.

Publicidad

El analista de CCS Insight, Ben Wood, señaló que las nuevas aplicaciones le dan a Skype la posibilidad de mejorar su posición en celulares, que ha sido más débil que la de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, propiedad de News Corp.

Una de las características de la nueva versión para iPhone es que los clientes podrán utilizar los números de su agenda para no tener que duplicar las listas.

"Tanto si eres de Twitter, de MySpace o de Facebook, quieres tener integrada la libreta de direcciones", afirmó Wood. "Esto mete a Skype de lleno en el juego", agregó.

La aplicación será de descarga gratuita y permitirá hacer llamadas gratis entre usuarios de Skype. Al igual que en la modalidad desde la computadora, se cobrará por las llamadas a teléfonos tradicionales.

El servicio funcionará también en las últimas versiones del iPod Touch de Apple, que tiene conexión Wi-Fi pero no móvil, e incluye un micrófono desde su reedición en septiembre de 2008.

Aunque Skype está disponible desde hace tiempo en los teléfonos móviles de Gran Bretaña, ha tardado en penetrar en Estados Unidos debido al temor de los operadores de que pueda consumir sus ingresos por llamadas de voz.

Sin embargo, Wood señaló que su servicio ha demostrado que puede impulsar el gasto en móviles, al fomentar el empleo de los terminales para servicios como las transmisiones de datos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad