Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google podría incursionar en las PC

HP está analizando la posibilidad de utilizar el sistema operativo Android en sus computadoras; la incursión del software de Google en el mercado representaría una amenaza para Windows.
mié 01 abril 2009 11:32 AM
El buscador alcanzó el 71.43% de participación en el mercado en EU en agosto pasado, 50 puntos porcentuales por encima de Yahoo, de acuerdo con la empresa HitWise. (Foto: Cortesía)
google-apps (Foto: Cortesía)

Hewlett-Packard está estudiando usar el sistema operativo Android de Google, pero el principal fabricante de computadoras personales del mundo no llegó a decir si había decidido adoptar en sus productos este nuevo software.

El sistema operativo gratuito y de fuente abierta se actualmente en los teléfonos inteligentes, pero está siendo diseñado para poder funcionar en todo tipo de aparatos. Muchos analistas consideran a Android como una plataforma viable para los netbooks, los portátiles básicos de bajo costo que se han convertido en uno de los segmentos informáticos más importantes.

Cualquier incursión de Android en el mercado de las PC sería un golpe directo a Microsoft y su sistema operativo dominante, Windows.

Muchos miembros de la industria, incluyendo a Microsoft, están anticipando la salida de computadoras portátiles con Android, aunque ningún fabricante se ha comprometido públicamente a ello por el momento.

Una portavoz de HP dijo que la compañía estaba estudiando Android para "comprender todas las opciones de sistemas operativos en el mercado que podrían usar nuestros competidores, o que podrían ser valiosos también para nuestros clientes".

"Queremos evaluar la capacidad que Android puede presentar en la industria informática y de las comunicaciones".

Publicidad

The Wall Street Journal, citando fuentes, reportó que HP está probando Android para un posible netbook. HP vende en la actualidad netbooks que funcionan tanto con el Windows XP como con el sistema operativo de fuente abierta Linux.

Vista de Microsoft es demasiado pesado para funcionar en muchos netbooks, así que el gigante del software puso a disposición de los fabricantes su sistema anterior, XP, es la plataforma dominante en esta área.

Microsoft venderá una versión de su próximo Windows 7 especialmente para estas computadoras de bajo costo. En enero, la desarrolladora de software responsabilizó en parte a los netbooks de una debilidad en las ganancias trimestrales. Analistas aseguran que la compañía sólo consigue la mitad de lo que debería en ganancias por sus ‘netbooks'.

Los analistas estiman que los envíos mundiales de 'netbooks' serán de entre 20 y 30 millones de unidades en 2009.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad