Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión prende los videojuegos

Las ventas de este producto llegarán a los 41,900 mdd para el cierre de 2009, según IbisWorld; el Nintendo Wii ha contribuido a a traer más mujeres a las videoconsolas.
sáb 04 abril 2009 06:39 AM

En un momento en que la gente está recortando sus gastos en viajes y excursiones, el ocio en el hogar toma protagonismo e impulsa a la industria de los videojuegos, presionada para entretener a sus fanáticos y esquivar la recesión.

El analista Toon van Beeck de la compañía de estudios de mercado IbisWorld dijo que los ingresos del sector de video juegos llegarán a 41,900 millones de dólares este año, sobre los 27,200 millones de dólares del 2004, con más de 37 millones de consolas vendidas en Estados Unidos sólo en el 2008.

Un nuevo informe de IbisWorld dijo que la aparición de la Nintendo Wii ha ayudado a estimular el sector cambiando el perfil de los jugadores, atrayendo a más mujeres, que ya suponen el 38 por ciento de los usuarios de videoconsolas.

"Las ventas de videojuegos son las menos afectadas por la recesión global y no hay signos reales de ralentización", dijo Michael Cai, vicepresidente de investigación de juegos de Interpret.

"Para mantener este momento de crecimiento sano, de todos modos, el sector de los juegos necesita continuar ofreciendo contenido atractivo y experiencias innovadoras para competir por el tiempo y el dinero de los consumidores", añadió.

Cai esperaba que en este contexto económico, los juegos de segunda mano y a precio de saldo obtuviesen una cuota mayor del total de las ventas.

Publicidad

El pasado otoño, mientras se sentían los primeros efectos de la recesión económica, las ventas de videojuegos aumentaron internacionalmente. Sólo en Estados Unidos, las ventas crecieron un 19%, con respecto al 2007, según el Grupo NPD.

Gasto más cuidadoso

Billy Pidgeon, analista de videojuegos en IDC, dijo que la recesión reduciría indudablemente el gasto de los consumidores, aunque los juegos tienen un gran valor como entretenimiento y se comportan bien como sector en la recesión.

"Esto significa que los juegos verán un crecimiento de dos dígitos en Norteamérica y el mundo entero, pero los jugadores realizarán las compras con más cuidado", dijo Pidgeon.

"Los entusiastas del juego demandarán juegos de calidad y no comprarán juegos considerados de segunda categoría. El consumidor medio también comprará menos juegos pero será menos exigente respecto a la calidad", añadió Michael Pachter, analista de videojuegos en Wedbush Morgan Securities, espera que las compañías recorten el precio de sus consolas para favorecer este crecimiento en las ventas de juegos y animar a más consumidores a comprar la "siguiente generación" de juegos.

Sony recortó esta semana el precio de su antigua consola PlayStation 2 un 23%, hasta los 99 dólares, en medio de rumores sobre un posible recorte de precios de la PlayStation 3.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo recientemente en el Congreso de Programadores de Juegos de San Francisco que el mercado de videojuegos ha crecido hasta niveles medios que nadie podía haber imaginado, con madres y abuelos jugando a la Wii en familia.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad