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Pixazza transforma fotos en anuncios

La empresa californiana permite a los usuarios conocer los precios y los links de varios productos; Pixazza es una de las primeras empresas beneficiadas por el fondo de riesgo Google Ventures.
lun 13 abril 2009 12:36 PM
La empresa, de reciente creación, permite a los usuarios conocer de dónde provienen los productos que ven en fotografías. (Foto: AP)
pixazza (Foto: AP)

James Everingham ha creado Pixazza , una empresa de avisos en Internet que convierte fotos de sitios de Internet en avisos interactivos. Si un cliente potencial coloca el puntero electrónico sobre una imagen, comienzan a aparecer diminutas etiquetas de precios en bolsos, vestidos y otros objetos. Si el ratón merodea la parte superior de algún producto, surge un globo con imágenes y vínculos con sitios similares para compras online. Si se desplaza el ratón electrónico fuera de la foto, el globo desaparece.

Inclusive Google está interesado. La máquina de búsqueda en Internet, a través de su nuevo fondo de capitales de riesgo, figura entre aquellas que han invertido un total de 5.8 millones de dólares en Pixazza.

A Everingham se le ocurrió la idea luego que su esposa pasó varias horas tratando de descubrir qué zapatos lucía la actriz Sarah Jessica Parker en una fotografía (eran zapatos de Christian Dior, a un costo de 1,000 dólares) y varias horas más buscando una versión similar, más barata.

Cuando los zapatos llegaron por correo, ambos revisaron una serie de blogs y encontraron comentarios de consumidores que también deseaban saber dónde podían obtener objetos que lucen las celebridades.

Everingham descubrió una mina de oro. Si todas esas personas perdían tanto tiempo buscando productos que deseaban comprar ¿por qué no encontrar una manera de llevarles esos productos?

Esa inspiración hizo que naciera Pixazza en agosto pasado. Desde entonces, ha añadido sitios en Internet de editoriales, anunciantes de mercancías e inversionistas.

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"A diferencia de otros medios de cobrar por esos sitios, que viene a costa de la satisfacción del usuario, Pixazza aumenta la satisfacción del usuario y también los ingresos (del sitio)" dijo Bob Lisboane, director general de la empresa.

El mecanismo de Pixazza - una firma situada a escasos kilómetros (millas) de la sede de Google en Mountain View, California - está en cierto modo basado en el programa de publicidad Google AdSense. Ese programa permite a sitios en Internet compartir ingresos de avisos de Google vinculados a palabras claves en específicos artículos y páginas online.

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