Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ask.com recupera a ‘mayordomo’ virtual

El cuarto buscador más popular en EU recuperará a Jeeves, un mayordomo que sirve las respuestas; Ask, especializado en resolver dudas del día a día, abrirá el perfil de Jeeves en Facebook y Twitter
lun 20 abril 2009 09:27 AM
Jeeves desapareció del buscador Ask.com hace tres años. (Foto: Ask.com)
ask.com (Foto: Ask.com)

El buscador de Internet Ask.com va a recuperar a Jeeves, la quintaesencia del mayordomo inglés que "sirve" respuestas a las peticiones de búsqueda, al constatar que sus usuarios británicos le echaban de menos después de que prescindiera de él hace tres años. Ask volverá a su nombre original, "Ask Jeeves", en Reino Unido, y lanzará una multimillonaria campaña de publicidad el lunes para presentar a un actualizado Jeeves, en tres dimensiones y menos servil que su encarnación previa.

El personaje está hecho a imitación de Reginald Jeeves, el eficaz ayuda de cámara de ficción del arrogante caballero inglés Bertie Wooster creado por el escritor del siglo XX P.G. Wodehouse.

Ask, una filial de la compañía de medios de Internet IAC/InterActive, de Barry Diller, dice que ha estabilizado su base británica en 15 millones de usuarios al mes mejorando la relevancia y velocidad de los resultados que ofrece y su facilidad de uso.

En Estados Unidos, Ask es el cuarto buscador más popular después de Google, Yahoo  y Microsoft con el 3.8% del mercado, según ComScore.

Ask se distingue de otros buscadores porque está especializado en ofrecer respuestas a dudas del día a día en temas como la salud, viajes o mejoras del hogar realizadas mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave.

En su regreso, Jeeves tendrá una cuenta en la red social Facebook , en el que cargará fotografías de sus viajes ficticios, y también utilizará Twitter .

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad