Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y México refuerzan investigación

Expertos quieren aumentar cooperación en investigación de energías renovables y genética; China invirtió 70 mmd en 2008 en Investigación y Desarrollo, se espera que llegue a 90 mmd en 2009.
lun 27 abril 2009 09:42 AM
Los empresarios chinos planean gastar 40,000 mdd en este año en el exterior. (Foto: Archivo)
China (Foto: Archivo)

Científicos de China y México pidieron hoy aumentar su cooperación científica bilateral, con motivo del primer seminario de biotecnología entre los dos países que se celebra en esta capital.

El seminario, que se centra en los sectores de las energías renovables y la genética, contó con la presencia de representantes del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

También participan expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata del primer semanario de este tipo que se celebra entre los dos países, y el objetivo es que se convierta en una cita regular.

"Hay mucho espacio para la colaboración", estimó el profesor Gustavo Viniegra, del departamento de Biotecnología de la UAM.

China es uno de los países del mundo que más invierte en Investigación y Desarrollo (I+D), con un presupuesto de 70 mil millones de dólares para 2008 que debería alcanzar los 90 mil en 2009.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad