Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rastrea influenza en México

La empresa lanzó una versión experimental de Flu Trends para rastrear al virus en el país; la aplicación permite seguir los brotes de la gripe porcina en 16 entidades de México.
mié 29 abril 2009 12:58 PM
Google Flu Trends generó una aplicación en México (Foto: Cortesía)
google (Foto: Cortesía)

Google publicó en su blog la creación de un servicio experimental de Google Flu Trends (tendencias de la influenza porcina) para México, como respuesta a las dudas de la población.

Con esta aplicación, Google Flu Trends México , se pueden revisar los estimados de casos de influenza en 16 estados de México, con la meta de indicar cuáles de estas zonas son las más afectadas, y más que nada apoyar en el rastreo del primer brote del virus.

Los representantes de Google afirman que no tienen la certeza de que la información presentada sea 100% certera, ya que no cuentan con suficiente historial sobre enfermedades en México, comparado con el servicio que prestan regularmente a estados Unidos.

"Estamos publicando estos datos para que los oficiales de las dependencias de salud y la población en Estados Unidos y México cuenten con una fuente adicional de información acerca del brote de influenza porcina", asegura Google en su blog.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad