Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM ofrece cultura en línea

La UNAM colocó libros en voz de sus autores en un sitio Web mientras dura la contingencia; los usuarios podrán, además, descargar música y conferencias desde el sitio Descargacultura.com.mx;
mié 29 abril 2009 10:43 AM
La UNAM ha puesto libros online a disposición del público. (Foto: CNNMoney)
libros_electronicos (Foto: CNNMoney)

A través de sus páginas virtuales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece en línea opciones culturales, debido a la contingencia impuesta por el Gobierno Federal a raíz del brote epidemiológico causado por el virus de la influenza porcina.   

En el espacio " www.descargacultura.unam.mx ", el usuario podrá descargar y escuchar, en su dispositivo móvil o computadora, lecturas en voz de sus autores, música y conferencias sobre diversos temas.    

Ofrece, por ejemplo, "Cumpleaños Feliz", el último cuento escrito por Rafael Ramírez Heredia; y la primera novela (con tema mexicano) de Julio Verne, además de una selección de cuentos de la escritora argentina Luisa Valenzuela; lo mismo que "El corazón delator", una pieza de teatro en atril, para recordar al escritor Edgar Allan Poe en su bicentenario.   

Luego, en la página " www.literatura.unam.mx ", las posibilidades son amplias y van desde la lectura de reseñas sobre novedades editoriales, hasta el acceso a la colección "Voz Viva de escritores de México y Latinoamérica".   

En lo que respecta al sitio Web " materialdelectura.unam.mx ", éste presenta una selección de cuentos y poesías de escritores representativos de la literatura universal.    

En la lista de narradores de esta colección figuran Carlos Fuentes, Augusto Monterroso, Julio Torri, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Vitaliano Brancati, Guiseppe Tomasi de Lampedusa, Jerzy Andrzejewsky, Jorge Luis Borges, Jorge Ibargüengoitia, Samuel Beckett, Italo Calvino y Sergio Pitol, entre muchos otros.   

Publicidad

En tanto, en la de poetas, figuran José Juan Tablada, Joaquín Pasos, Stéphane Mallarmé, Edward Estlin Cummings, Constantino Cavafis, Cesare Pavese, José Gorostiza, Thomas Stearns Eliot, Ezra Pound, José Lezama Lima, Fernando Pessoa y Xavier Villaurrutia.   

La Coordinación de Difusión Cultural ofrece, además, el espacio " www.periodicodepoesia.unam.mx ", página interactiva en la que se puede leer y también crear.   

Algo similar a lo que ocurre con " www.puntodepartida.unam.mx " y " www.puntodepartidaenlinea.unam.mx ", revistas donde se puede participar indistintamente desde el rol de lector o creador de narrativa, poemas, ensayos, reseñas y gráfica.   

Por otra parte, Radio UNAM y TVUNAM incluirán temporalmente en su programación, entre las 19:30 y las 20:30, un segmento especial sobre la epidemia de influenza, con entrevistas a expertos que resolverán dudas y orientarán a la comunidad universitaria y el público en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad