Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanzará Kindle para diarios

El lector digital de Amazon tendrá una versión para leer libros de texto y periódicos; esta medida no garantiza la supervivencia de estos medios frente a la era tecnológica.
mar 05 mayo 2009 12:32 PM

Kindle, el lector electrónico de la minorista en Internet Amazon.com , prometió revolucionar el mundo editorial librando a la gente de tener que llevar libros, y ahora podría crecer para beneficio de los suscriptores de diarios.
Amazon tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de Kindle, que permite leer libros de texto y medios. El New York Times dijo que el dispositivo podría presentarse el miércoles y que su matriz participaría en él.
No obstante, puede que un dispositivo de lectura en un formato mayor no sea una solución rápida para un negocio periodístico en dificultades por una caída de los ingresos publicitarios y de la cantidad de lectores.
El negocio tampoco garantizará un empuje inmediato importante al resultado de Amazon, según los analistas.
Las dudas sobre si el Kindle tendrá publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, dijeron.
No obstante, un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en el terreno de los libros de texto digitales, descrito por algunos como la mejor garantía para ingresos sostenidos.
Wall Street Journal informó el lunes de que el nuevo Kindle será distribuido en seis universidades, incluida Princeton, durante el otoño boreal. El aparato también tendrá un buscador de Internet más funcional, dijeron al diario personas informadas sobre el asunto.
Los portavoces de Amazon y de New York Times no quisieron hacer comentarios al respecto.
Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, pero nunca ha revelado datos sobre la rentabilidad del producto.
Amazon y Sony son los únicos grandes fabricantes de libros electrónicos, pero diferentes empresas, desde Polymer Vision en Holanda a Plastic Logic en Estados Unidos están trabajando en dispositivos para periódicos y otros formatos para los que una pantalla mayor es un beneficio.
El Financial Times de Pearson y Gannett están trabajando con la empresa californiana Plastic Logic en un dispositivo de lectura orientado a los periódicos que se espera sea lance el año próximo.
El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, dijo en abril que su compañía, que posee The Wall Street Journal, New York Post, el Times de Londres y muchos más periódicos, también está invirtiendo en un dispositivo de lectura con pantallas para periódicos.
Los analistas se preguntan si el dispositivo va a suponer un nuevo modelo para que los periódicos en dificultades recorten costos y se mantengan a flote.
Kindle 2, recientemente lanzado, y la versión más actualizada del Kindle original que salió al mercado en el 2007 ya permiten a los usuarios leer periódicos y revistas, además de libros y blogs.
"Lo que anticipamos es que Amazon va a lanzar un dispositivo con una pantalla mayor", dijo Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research.
"Solo porque tenga una pantalla mayor no quiere decir que vaya a ser usado principalmente por los lectores de periódicos y revistas", dijo Epps, quien añadió que son los lectores de libros, más que los de periódicos, los que aumentan las ventas de los lectores electrónicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad