Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE lanza guía del consumidor en la red

La página busca dar a conocer la legislación para consumidores de la Unión Europea; la guía es un método fácil de consulta y asesoramiento antes de realizar las compras.
mié 06 mayo 2009 11:25 AM

La Unión Europea lanzó una nueva guía del consumidor por Internet en la que estipula sus derechos cuando visita o compra en la Web.
La página, que entró en vigencia el martes, intenta dar consejos prácticos a los ciudadanos sobre la legislación consumidora de la UE.
Por ejemplo, aclara los derechos que deben conocer los consumidores cuando efectúan sus compras por Internet, descargan música, protegen información y qué derechos tienen cuando firman un contrato con un proveedor de banda ancha.
La Comisión Europea sostiene que casi 50% de las familias en las 27 naciones de la UE tienen conexión de banda ancha con Internet, aunque solamente 12% de los usuarios se sienten seguros para adquirir bienes o servicios en la Web.
La UE dice que su página ofrece a los consumidores un método fácil de consulta y asesoramiento sobre las protecciones codificadas por el bloque.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad