Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google garantiza el Street View en Japón

La empresa mantendrá el servicio a pesar de las quejas por invasión a la privacidad; el buscador bajará sus cámaras 40 centímetros para evitar hacer tomas directas de los hogares.
mié 13 mayo 2009 09:30 AM
Los datos de los usuarios son usados para elaborar publicidad dirigida.  (Foto: Archivo)
Google buscador (Foto: Archivo)

El buscador de Internet Google dijo el miércoles que volvería a tomar todas las imágenes japonesas para su servicio de mapas online con fotos, Street View, utilizando ángulos de cámara más bajos después de las quejas presentadas por invasión de la privacidad. Street View, que ofrece visiones de 360 grados de calles de todo el mundo utilizando fotos realizadas desde vehículos de Google, ya ha recibido quejas por privacidad en otros países, y sus críticos han intentado paralizar el servicio en Japón.

Google dijo en un comunicado el miércoles que bajaría 40 centímetros las cámaras situadas sobre sus coches tras las denuncias de que estaba captando imágenes por encima de las vallas de casas privadas.

Sin embargo, dijo que seguiría tomando imágenes en Japón, donde ha cubierto hasta ahora 12 ciudades.

"Desde luego, es un hecho que nos preocupa", dijo Yoshito Funabashi, portavoz en las oficinas de Google en Tokio. "Pensamos qué podíamos hacer como compañía e intentamos ser responsables", agregó.

Google dijo que también ha desenfocado los números de matrícula en las imágenes, como hizo en Europa, pero las nuevas medidas no convencieron a sus críticos en Japón.

"Simplemente están intentando salirse con la suya a nivel técnico (...) La pregunta es, ¿podemos permitirles fotografiar (imágenes) de forma no selectiva?", declaró Yasuhiko Tajima, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Sophia en Tokio.

Publicidad

El organismo supervisor de la privacidad en Reino Unido ha rechazado las peticiones para cerrar Street View en el país , donde las quejas han ido por desde imágenes de alguien vomitando frente a un pub a informaciones de que una mujer pidió el divorcio tras ver el coche de su marido estacionado frente a la casa de otra mujer.

Tanto Google Maps como un servicio de mapas relacionado, Google Earth, han sido criticados también por algunos países por proporcionar imágenes de localizaciones sensibles, como bases militares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad