Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iGoogle instaura Premio de Fotografía

El buscador y la Galería Saatchi de Londres lanzaron un premio de fotografía para estudiantes; el ganador del certamen podrá exhibir su obra en la Galería, así como en páginas de iGoogle.
mié 13 mayo 2009 11:00 AM

Un interesante concurso de fotografía destinado a jóvenes es la nueva estrategia de Google y la Galería Saatchi de Londres. El llamado Premio Google de Fotografía, permitirá al ganador exhibir sus obras en la galería, considerada como el museo de arte contemporáneo más grande del mundo, así como en millones de páginas principales de iGoogle alrededor del mundo.

iGoogle en este momento es uno de los espacios artísticos más importantes en el ciberespacio, de acuerdo con el cofundador de la Galería, Charles Saatchi.

"Hemos hecho de nuestra página de inicio en lienzo permanente para los artistas del mundo. Durante el año pasado, con nuestro proyecto artístico para iGooge, invitamos a músicos, pintores, diseñadores, etc. a que den un toque personal a la página de inicio normal de Google. Ahora, con este proyecto, estamos llevando el arte a los usuarios de Internet, y ofrecemos una plataforma global para fotógrafos amateur", dijo, por su parte, la gerente de producto para iGoogle, Fiona Herring.

El concurso está abierto a estudiantes e instituciones alrededor del mundo, quienes podrán subir una serie de 5 fotografías de cualquier tema en el sitio http://www.google.com/photographyprize , antes del 31 de mayo.

Posteriormente se seleccionarán 36 proyectos, los cuales se publicarán para que la gente vote por su favorito antes del 11 de junio. Los 6 estudiantes más votados asistirán a Londres para exhibir las fotografías en la Galería Saatchi, y el ganador del concurso será elegido en ese momento por un panel de críticos y artistas compuesto por Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup.

El ganador del concurso recibirá 5,000 libras esterlinas y la invitación para pasar un día con el renombrado fotógrafo, Martin Parr.

Publicidad

La herramienta iGoogle, lanzada en 2005, permite a los usuarios personalizar la página de inicio de búsqueda de los usuarios Google.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad