Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel advierte amenazas en Facebook

El servicio de inteligencia reportó que los árabes han intentado reclutar espías a través de la red esto es parte de los recursos de Internet, como Google Earth, para combatir a Israel.
lun 18 mayo 2009 01:09 PM
Los sitios surgidos de la Web 2.0, como Facebook, carecen en su mayoría de un modelo de negocio. (Foto: Archivo)
Facebook La red social dijo que especialmente cuentas de Bagladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. (Foto: Archivo)

El servicio de inteligencia interna de Israel pidió el lunes a los cibernautas de ese país que sean cautelosos cuando usen Facebook, señalando que los árabes intentan reclutar espías en la popular red social en Internet. La agencia de seguridad Shin Bet advirtió a los israelíes que no respondan a mensajes de personas desconocidas ni compartan números de teléfono u otra información privada en Internet.

Señaló que se han registrado numerosos incidentes en fecha reciente en que grupos violentos han intentado reclutar a israelíes a través de Facebook y de otras redes sociales en Internet.

En años recientes, los milicianos palestinos han aprovechado algunos recursos de Internet para combatir a Israel. Milicianos de Hamas en la franja de Gaza usan el servicio cartográfico Google Earth para refinar la puntería cuando lanzan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Shin Bet dijo que en una ocasión, un usuario israelí de Facebook fue contactado por un hombre que se hizo pasar por un agente libanés que le ofreció dinero a cambio de información sobre Israel.

La agencia de espionaje dijo que los israelíes deben estar alertas ante reuniones o citas aparentemente inocentes propuestas en línea por extraños. Esos mensajes son difundidos por milicianos cuya intención es secuestrar o asesinar, dijo.

"Las organizaciones terroristas están usando esos sitios para tentar a los israelíes a fin de que se reúnan con alguna persona con el propósito de secuestrarla, asesinarla o reclutarla como espía", dijo el Shin Bet.

Publicidad

Un adolescente israelí fue asesinado hace ocho años cuando fue atraído hacia Cisjordania por una joven a la que conoció a través de Internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad