Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La telepresencia llega a México

Microsoft y Polycom presentan el dispositivo CX-5000 para interactuar el trabajo a distancia; el aparato permite una videoconferencia con visión de 360 grados al conectarse a una computadora.
jue 21 mayo 2009 12:01 PM
El dispositivo Polycom CX-5000 despliega una imagen de 360 grados, reconoce la voz y se instala conectando su puerto USB.  (Foto: Cortesía Polycom)
cx-5000 (Foto: Cortesía Polycom)

Microsoft y Polycom anunciaron este miércoles su alianza para distribuir una nueva herramienta de comunicación para interactuar el trabajo a distancia: el dispositivo CX-5000.

El dispositivo desarrollado por Polycom , que cuenta con 5 cámaras y 6 micrófonos, permite desarrollar una videoconferencia con visión de 360 grados al conectarse a una computadora.

El CX-5000 se sincroniza con Windows Live Meeting, programa que permite interactuar con usuarios de manera instantánea con despliegues de video, voz, presentaciones, textos u hojas de cálculo en tiempo real.

"La capacidad de permitirles a los clientes tener las soluciones de voz y video a través de las fronteras, así como mejorar sus canales de distribución estratégica, ayuda a disminuir las brechas de comunicación, lo cual resulta en más productividad y reducción de gastos por viajes y viáticos en alrededor de un 40%", dijo el director nacional de Polycom, Mario Huelga.

El costo del aparato, que cuenta con reconocimiento de voz y su instalación permite una experiencia integral de telepresencia, es de 4,800 dólares y puede ser adquirido a través de las distribuidoras de Polycom. El precio de la licencia de Windows Live Meeting es de 15 dólares por usuario al mes.

En los próximos días Microsoft dará a conocer un paquete que incluirá licencias y el aparato CX-5000 a menor costo.

Publicidad

"La nueva relación de Microsoft con Polycom servirá para ofrecer en México una red de soluciones en conferencias unificadas; el objetivo es brindar soluciones que maximicen el ahorro en costos de entrenamientos, viajes y juntas, sin sacrificar la interacción cara a cara", comentó el director de Negocios y Soluciones de Productividad de Microsoft México, Gerardo Vera.

El uso de esta tecnología permitirá el ahorro de más de 3.5 millones de dólares al año, y se tienen datos de más de 6,000 posibles consumidores de la nueva tecnología de telepresencia, según un estudio de la empresa de consultoría IDC .

Existen sistemas de telepresencia similares, uno de ellos ha sido implementado por Cisco Systems , el cual debe ser instalado por expertos y utiliza conexión de Internet de fibra óptica. Su costo oscila entre los 150,000 y 170,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad