Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza el nuevo PlayStation Portable

El equipo saldrá a la venta el 1 de octubre por 249 dólares y tiene el tamaño de un smartphone; el PSP Go tendrá tecnología inalámbrica y 16 gigas de memoria para almacenar música y juegos.
mié 03 junio 2009 11:17 AM
Sony lanzará la nueva PSP Go, una consola 40% más ligera que el PSP 300. (Foto: Reuters)
psp

Sony presentó el martes una consola PlayStation portátil más pequeña y ligera llamada PSP Go, con la que espera alcanzar a su rival Nintendo en el intensamente competitivo segmento de los juegos móviles. Esta mañana, Nintendo dijo que había vendido más de 15 millones de unidades de su juego superventas para ponerse en forma Wii Fit, y planea una actualización -el Wii Fit Plus- para este mismo año.

Las ventas de la Wii han eclipsado las de las consolas rivales más caras y técnicamente más sofisticadas de Microsoft y Sony, al ampliar su público más allá de los jugadores habituales.

En el segundo día del E3, el mayor evento de videojuegos de Estados Unidos, Sony y Nintendo compitieron por ser el foco de atención, un día después de que su rival Microsoft encantara a las audiencias con su "Natal": una tecnología vanguardista que capta el movimiento de todo el cuerpo de los jugadores.

Fue el primer día completo de la feria, que se prevé que atraiga a unos 40,000 fanáticos de los juegos.

Hubo ovaciones y aplausos durante la presentación a la prensa ante nuevas versiones de juegos populares como "God of War" y "Super Mario Bros", o a la sola mención de algunos rodeados de secretismo como "Agent", que está siendo desarrollado para la PS3 por los creadores de "Grand Theft Auto".

La PSP Go de Sony sale a la venta el 1 de octubre en América del Norte y Europa por unos 249 dólares, antes de llegar a las tiendas de Japón el 1 de noviembre. Tendrá la mitad del tamaño de la actual PSP 3000 y será un 40% más ligera, dijeron los ejecutivos.

Publicidad

La compañía de productos electrónicos japonesa aspira a vender 15 millones de la PSP o PlayStation Portátil -que compite con la DS de Nintendo- en el año fiscal que finaliza en marzo, desde las 14.1 millones de unidades de un año antes.

Con aproximadamente el tamaño de un "smartphone", tiene una gran pantalla que se desliza para mostrar dos bloques de botones. Viene con tecnología inalámbrica Wi-Fi y 16 gigas de memoria para almacenar imágenes, música y juegos.

Algunos analistas dicen que Sony está intentando frenar una pérdida de cuota de mercado este año a costa de su gran enemigo en el sector.

La Wii de Nintendo ha causado sensación desde su lanzamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad