Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palm lanza al Pre vs iPhone y Blackberry

El smartphone pretende recuperar parte del mercado dominado por Apple y Research In Motion Ltd; el Pre es el primer teléfono de Palm que lleva incorporado el sistema operativo webOS de la compañía
dom 07 junio 2009 01:41 PM
El Pre cuesta 199.99 dólares, similar al costo del iPhone que es de 199. (Foto: Reuters)
pal-pre-reu

Pequeñas multitudes llegaron el sábado al lanzamiento oficial del teléfono Pre, el esperado smartphone de Palm Inc, considerado como su mejor oportunidad para recuperar parte del mercado dominado por el iPhone de Apple Inc y el Blackberry de Research In Motion Ltd.

El nuevo modelo de alta tecnología, considerado un producto fundamental tanto para Palm como para Sprint Nextel, fue recibido con una expectación alucinante.

Las colas fueron un poco más cortas que las que rodearon a las tiendas de Apple cuando la compañía sacó el iPhone, pero muchos dijeron que estaban entusiasmados por ver el nuevo producto.

"Quería al asesino del iPhone, he estado esperando esto durante tiempo", dijo Peter Lewis, quien compró teléfonos para él y para su mujer en una tienda Sprint en el norte de Chicago. Antes de que la tienda abriera una cola de hasta 45 personas esperaba para comprar el aparato.

"Este es mi regalo de cumpleaños para mí misma", dijo Wilma Rivera, de 35 años, que fue con su hija de 17 meses a la tienda de Sprint en Manhattan.

Rivera, usuaria de Palm durante mucho tiempo, dijo que aunque se había tentado con el iPhone, que en Estados Unidos sólo lo vende AT&T, "nunca quise dejar a Sprint".

Publicidad

Sprint, la tercera compañía de servicios de teléfonos móviles en Estados Unidos, depende del Pre para detener la fuga de clientes y recuperar a suscriptores de manos de rivales como AT&T y Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

La portavoz de Sprint Jennifer Walsh Keifer dijo en la tarde del sábado que su compañía había agotado los teléfonos Pre en varios locales del país y que la firma está haciendo su mejor esfuerzo por reabastecerlos.

Precio

El Pre cuesta 199.99 dólares, luego de una rebaja de 100 dólares, para los consumidores que firmen un contrato de dos años. Su precio es similar a los 199 dólares del iPhone, que tiene una menor capacidad.

La tarifa mensual del plan del Pre tiene un costo menor a la del iPhone, con prestaciones similares y servicios de mensajería ilimitados.

"Siempre es agradable ver a un grupo de gente esperando por un producto en el que trabajaste", dijo el presidente ejecutivo de Palm, Jon Rubinstein, un ex ejecutivo de Apple que ayudó a crear el iPod, en una tienda de Sprint del distrito financiero de San Francisco, donde decenas de personas acudieron a comprar el aparato.

Dijo que las oportunidades en el mercado de los teléfonos inteligentes son lo suficientemente grandes como para mantener entre tres a cinco proveedores exitosos.

Algunos de los que esperaban en la fila estaban claramente más interesados en la tecnología.

Juan Mondragon, de 33 años y gerente de una joyería, dijo en otra tienda de San Francisco que quería comparar al Pre con su actual iPhone, incluso si el experimento significaba pagar por dos planes de servicios separados.

"Al menos me lo puedo permitir por un mes", dijo Mondragon.

Se espera que el pequeño teclado del Pre atraiga a algunos consumidores que encuentran difícil tipiar en la pantalla táctil virtual del iPhone, como Lynne Margolin, una abuela de Chicago que cambió el sábado su Palm 650 Treo por el Pre.

Margolin dijo que estaba preocupada de que la cantidad de aplicaciones sea limitada al principio, comparada con la extensa variedad de que gozan sus amigos en sus iPhones.

Pre fue el aparato del que más se habló en la feria de productos electrónicos para consumidores que se realizó en enero en Las Vegas. Es el primer teléfono de Palm que lleva incorporado el nuevo sistema operativo webOS de la compañía.

Los inversores de Palm estaban esperando la nueva plataforma móvil desde junio del 2007, cuando Elevation Partners obtuvo un 25% de Palm y contrató al antiguo consejero de Apple Jon Rubenstein.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad