Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone, con nueva función para hallarlo

La plataforma 3.0 del dispositivo tiene más de 100 modificaciones, entre ellas copiar y pegar texto; cuenta con un programa que permite al usuario encontrar su teléfono en caso de haberlo extraviado.
lun 08 junio 2009 02:40 PM
La plataforma 3.0 estará disponible a mediados de junio. (Foto: Reuters)
iphone

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, Scott Forstall, vicepresidente de Desarrollo de Software para iPhone, presentó este lunes la plataforma 3.0 del teléfono, la cual contiene más de 100 modificaciones, entre ellas la capacidad de copiar, cortar y pegar textos, mensajes multimedia (con la colaboración de 29 operadores de telefonía móvil en todo el mundo) y la capacidad de rentar o comprar películas vía iTunes, ideal para quienes esperan abordar un vuelo de larga duración.

"Mi programa favorito es Encuentra mi teléfono, que te ayuda a buscar tu iPhone si lo extraviaste", dijo Forstall. A través de MobileMe, puedes ubicar tu celular en un mapa, además puedes enviar un mensaje que activa un sonido aunque esté en modo de silencio, si definitivamente lo das por perdido, puedes borrar toda la información vía remota.

Entre tanto, los desarrolladores siguen trabajando en crear nuevas aplicaciones.

Desde Asphalt 5, "el juego de carreras 3D para un dispositivo móvil más real", en palabras de Mark Hickey, presidente de Gameloft, hasta una aplicación médica con la que los doctores pueden monitorear a sus pacientes y recibir actualizaciones sobre su estado de salud, análisis y otros exámenes, al momento.

En sólo 9 meses Apple logró que los usuarios de iPhone y iPod touch descargaran 1,000 millones de aplicaciones de su tienda App Store.

Al día de hoy se han desarrollado 50,000 aplicaciones para los ‘gadgets' vendidos. 

Publicidad

 "Nuestras aplicaciones ya están en más de 100 hospitales", indicó Cameron Powell, director de Airstrip Technoliges.

La plataforma 3.0 estará disponible a partir del 17 de junio, gratis para cualquier iPhone, y en 9.99 dólares para iPod touch.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad