Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las películas en 3D ganan terreno

Las cintas tridimensionales podrían recabar hasta 6 veces más ingresos que las tradicionales en 2D; grandes tecnológicas como Apple, Sony y BSkyB apoyan la implementación de estos productos.
lun 08 junio 2009 12:32 PM
El precio promedio del boleto para ingresar a una sala cinematográfica en Estados Unidos es de 3.5 dólares. (Foto: AP)
cine-ap (Foto: AP)

La industria digital tridimensional (3D) podría convertirse en un elemento clave como fuente de ingresos para empresas como cadenas de cine hasta programadores de software, ya que los bancos ven en la rápida evolución de este formato una nueva era de entretenimiento. El formato ya es una creciente fuente de ingresos en los cines de todo el mundo y, en caso de que despegue, los analistas lo consideran un importante potencial de crecimiento de los ingresos para el 2010.

Empresas como Cineworld, BSkyB, Pace y DDD Group tienen muchas posibilidades de beneficiarse a medida que los estudios de Hollywood y otras empresas del sector inviertan en productos 3D.

"Las películas hechas en 3D están generando dos ó tres veces más de ingresos que los mismos títulos en 2D, y en algunos casos, hasta 6 veces más", dijo Kimberly Maki, director ejecutivo de la Sociedad de Ingenieros de Películas Cinematográficas y Televisión.

Datos de la industria muestran que el remake 3D de la película de serie B "My Bloody Valentine" de los años 80 recaudó el 71% del total de taquilla. En un nuevo récord para el 3D, las pantallas 3D superaron a las pantallas 2D de 6 a 1 en la semana de estreno de la película.

El viaje en tercera dimensión comenzó hace 100 años cuando se inventó la técnica, aunque el primer proyecto en películas 3D apareció en la pantalla en la ciudad de Nueva York en 1915.

Los avances tecnológicos y el mareo que producían el rojo y azul de las gafas hicieron muy efímeros los auges del 3D en los años 50 y 80.

Publicidad

Con la era digital y las gafas de nueva generación del siglo XXI, el formato está consiguiendo ahora lo que parece ser un relanzamiento de larga duración.

Al menos gigantes de la industria como Apple, Sony y BSkyB han dado su apoyo a esta tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad