Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa acuerdo editorial de Google

El Departamento de Justicia citó a dos editoriales para indagar sobre los acuerdos con la compañía; el buscador pactó pagar 125 mdd a las empresas para crear un Registro de Derechos de Libros.
mié 10 junio 2009 08:55 AM
Otros servicios que Google ofrece podrían verse afectados por esta patente.(Foto: CNNMoney)
libro_google (Foto: CNNMoney)

La división antimonopolio del Departamento de Justicia ha llamado a comparecer al menos a dos editoriales en relación con un acuerdo al que han llegado con Google, según indicó el Wall Street Journal. El acuerdo en cuestión afecta a los derechos de autor y da a Google, que está escaneando libros, derecho a digitalizar y vender bibliotecas enteras.

El diario indicó el martes que David Young, presidente ejecutivo de Hachette Book Group, ha confirmado que la empresa recibió una demanda de investigación civil.

No había nadie disponible en Hachette para confirmar la noticia, y el diario no indicó qué juez estaba trabajando en el caso.

Una segunda editorial habría recibido esta petición, según el periódico, y habría confirmado la recepción de la orden judicial, aunque no quiso ser identificada.

Dos expertos en digitalización dijeron en abril a Reuters que el Departamento de Justicia estaba investigando el acuerdo.

Google acordó pagar 125 millones de dólares para crear un Registro de Derechos de Libros , en el que autores y editores podrían registrar sus obras y recibir compensación de clientes institucionales por las ventas de libros.

Publicidad

El plan del gigante de Internet es permitir a los lectores buscar online en millones de libros con derechos, explorar pasajes y comprar copias.

El acuerdo también permitiría a la empresa, y a nadie más, digitalizar las llamadas "obras huérfanas", cubiertas por la ley estadounidense de derechos de autor pero en las que no está claro quién posee los derechos.

Un tribunal de distrito está revisando el trato en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad