Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV digital afectará a hogares en EU

Más de 2 millones de casas no están preparadas para el cambio a televisión digital en el país; el servicio analógico se cancelará este viernes, dejando a esta población sin transmisiones.
jue 11 junio 2009 04:59 PM

Más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver sus canales de televisión desaparecer en una nube de estática cuando el servicio analógico de televisión concluya el viernes, dicen encuestas.

Eso es casi la mitad de la cantidad registrada en febrero, cuando estaba planeado originalmente el fin de las transmisiones analógico. El cierre fue aplazado por cuatro meses a pedido del gobierno de Barack Obama.

La firma investigadora SmithGeiger LLC dijo el jueves que unos 2.2 millones de hogares aún no estaban preparados para el fin del servicio analógico. Auspiciado por la NAB, la asociación nacional del sector, el sondeo estudió 948 hogares que usan antenas para recibir señales televisivas y encontró que uno de cada 8 no había conectado un televisor digital o un convertidor digital.

Nielsen Co., que mide la teleaudiencia con la ayuda de un amplio panel de televidentes, dice que la cifra de hogares no preparados es de 2.8 millones - 2.5% del total del mercado televisivo, hasta el domingo. En febrero la cifra era de 5.8 millones.

"Nosotros sabemos que algunos televidentes van a esperar hasta última hora, o incluso después del 12 de junio, para actuar", dijo Paul Karpowicz, segundo vicepresidente de la junta de la NAB.

Solicitudes de cupones del gobierno para los convertidores digitales de 40 dólares de 40 dólares, han aumentado esta semana, e acuerdo con el Departamento de Comercio. Solamente el lunes, el departamento recibió solicitudes de 179,000 cupones, casi el doble de la tasa diaria que registró le mes pasado. Sin embargo, esos cupones no serán recibidos para el viernes. Sin el descuento del gobierno, las cajas cuestan entre 40 y 60 dólares.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad