Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bing de Microsoft está ganando mercado

El buscador ha pasado del 13.7% al 16.7% de participación en las últimas tres semanas; el motor cuenta con una campaña de mercado de 100 mdd para hacer frente a su rival Google.
mié 17 junio 2009 11:11 AM
Microsoft renovó su motor de búsqueda en Internet. (Foto: Cortesía)
bing-buscador-microsoft (Foto: Cortesía)

Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Corp. (MSFT) continuó ganando participación de mercado en su segunda semana de disponibilidad, afirma comScore, una firma seguidora de cifras sobre el sector. La gigante del software, que ha estado rezagada por mucho tiempo respecto a Google en el mercado de motores de búsqueda, espera que Bing represente el inicio para que Microsoft se convierta en una participante mayor en el sector de publicidad en línea. Una campaña de mercadeo de 100 millones de dólares está dando apoyo al lanzamiento de Bing.

Bing observó un aumento en su participación de mercado de números de búsquedas, al 16.7% la semana pasada frente al 15.8% de la semana previa, señaló comScore. La cifra fue del 13.7% en la última semana de mayo.

La participación de Microsoft en los resultados de páginas buscadas, una medida de la intensidad de búsqueda de los usuarios en línea, ascendió al 12.1% frente al 11.3% y el 9.1% respectivamente.

El vicepresidente de ComScore, Mike Hurt, afirma que las cifras "reflejan la continua reacción positiva del mercado a Bing en las etapas iniciales de su lanzamiento.

La participación de Google se ubicaba en torno al 60% mientras que le sigue la de Yahoo con cerca del 20%.

Las acciones de Google registraban recientemente un leve ascenso del 0.01% a 416.04 dólares, mientras que las de Microsoft descendían un 0.38% a 23.36 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad