Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 25% más mexicanos utilizan Internet

El número de usuarios de Internet llegó a los 27.6 millones en 2008, desde los 22 millones del 2007; la recepción y envió de correos es la actividad más común, dijo la Asociación Mexicana de Internet.
lun 22 junio 2009 05:33 PM
La nueva versión se caracteriza por su seguridad, facilidad de uso y rapidez. (Foto: AP)
internet-explorer (Foto: AP)

El número de internautas que registró el país en 2008 aumentó a 27.6 millones de personas desde los más de 22 millones registrados un año antes, según un estudio que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el lunes.

Alrededor de 23 millones se conectan en las zonas urbanas, mientras unos 5 millones lo hacen en regiones rurales, según el reporte de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2009.

A su vez, un total de 44% de los usuarios son mujeres mientras que el 56% restante son hombres.

"Lo que habría de preguntar es si el Internet nos hace un mejor país con estas cifras" dijo la directora general de Havas Entertainment, Adriana Peña.

Las principales actividades que realizan los usuarios de Internet en el país son: mandar-recibir correos 70%, enviar mensajes instantáneos 58%, entrar en una sala de chat 41%, subir videos y fotos en un página para compartir 34% y enviar postales electrónicas un 26%.

Según el estudio de la AMIPCI, el hogar ese el principal lugar donde se conectan los usuarios con un 48%, mientras que los cafés Internet y los trabajos representan el 34% y 19% respectivamente.

Publicidad

"El tiempo promedio de conexión en México es de 2.54 horas al día, comparada con las 4.5 horas que se ve en promedio la televisión", dijo por su parte la directora General de TGI México, Diana Arboleya

El mayor tráfico de Internet es entre las 4 y las 6 de la tarde según el estudio.

La AMIPCI destaco que un 93% de las cuentas son de banda ancha, además de que entre 4 y 5 millones de usuarios se conecta a través de su celular.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad