Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace cierra oficinas en el mundo

La empresa online anunció que eliminará dos tercios de su plantilla laboral fuera de EU; con la reestructura, Londres, Berlín y Sidney serían las sedes centrales internacionales de MySpace.
mar 23 junio 2009 08:41 AM
MySpace dijo que la tecnología le permitió identificar a usuarios como delincuentes sexuales registrados. (Foto: AP)
myspace-ap (Foto: AP)

La red social de Internet MySpace dijo que planea recortar cerca de dos tercios de su personal internacional y cerrar al menos cuatro de sus oficinas fuera de Estados Unidos.

La medida propuesta se produce una semana después de que la red social perteneciente al grupo de medios News Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunciara que eliminaría al 30% de sus empleados.

Aproximadamente la mitad de la base total de usuarios de MySpace proviene de fuera de Estados Unidos. La base de usuarios de su rival Facebook es más del doble que la de MySpace, según la compañía investigadora de mercado comScore.

El plan de reestructuración propuesto se aplicaría a todas las divisiones de MySpace en el exterior, reduciendo su plantilla internacional de 450 empleados a unos 150.

Bajo el plan propuesto, MySpace podría reestructurar todas sus oficinas existentes en Argentina, Brasil, Canadá, Francia, India, Italia, México, Rusia, Suecia y España.

Una vez completado el plan, Londres, Berlín y Sidney se convertirían en los centros neurálgicos de las operaciones internacionales de MySpace.

Publicidad

MySpace China, que es una compañía controlada, operada y administrada de manera local, y el emprendimiento conjunto de MySpace en Japón no se verán afectados por el plan propuesto, afirmó la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad