Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs retoma las riendas de Apple

Un portavoz afirma que el presidente de la tecnológica ha tomado el mando nuevamente; la ausencia de Jobs se debió a una licencia médica para sobreponerse de un transplante de hígado.
lun 29 junio 2009 12:06 PM
Steve Jobs regresó para dar un nuevo impulso a la firma que creó en los setenta. (Foto: AP)
jobs (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de la tecnológica estadounidense Apple, Steve Jobs, ya ha vuelto a trabajar tras un permiso médico de seis meses, dijo el lunes el portavoz de la firma.

"Steve ha vuelto al trabajo", dijo el portavoz. "Está viniendo a trabajar unos días a la semana y el resto trabaja desde casa. Estamos muy contentos de que haya regresado", añadió.

En enero, luego de culpar a un desequilibrio hormonal de su notoria pérdida de peso, Jobs anunció que se ausentaría un tiempo por asuntos de salud "más complicados" de los que originalmente pensó.

Jobs, de 54 años, fue tratado de una rara variedad de cáncer al páncreas en el 2004.

El directivo se sometió a un transplante de hígado en Memphis, en el estado de Tenesse, durante su baja por enfermedad. Si bien el hospital no informó de los detalles de su estado si dijo que "se está recuperando bien y su pronóstico es excelente".

Los títulos de la empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, no reaccionaban inmediatamente a la noticia y subían 62 centavos de dólar a 143.06 dólares en el Nasdaq.

Publicidad

La ausencia del Jobs puso nerviosos a los inversionistas por el futuro de la firma ya que no veían un claro sucesor para el sobreviviente de cáncer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad