Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seúl baja alerta de ‘ciberataques’

Las páginas de Internet volvieron a la normalidad el lunes tras una serie de irregularidades; Corea del Sur y EU sospechaban que los ataques provenían de Corea del Norte.
lun 13 julio 2009 12:22 PM
El Servicio Nacional de Inteligencia mantendrá la revisión de los sitios ante nuevos ataques. (Foto: AP)
corea del sur (Foto: AP)

La agencia de espionaje de Corea del Sur bajó el nivel de alerta ante ataques cibernéticos el lunes, cuando páginas de Internet afectadas por una serie de irregularidades que levantaron sospecha sobre Corea del Norte volvieron a la normalidad. Docenas de sitios de Internet surcoreanos y estadounidenses, incluyendo el de la Casa Blanca y el palacio presidencial coreano Casa Azul, fueron objeto de ataques en los que miles de computadoras se intentan conectar a una página al mismo tiempo, sobrecargando el servidor y negándole sus servicios a los usuarios.

Pero no se han presentado más ataques desde la última ola del jueves. El Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano dijo en un comunicado que había reducido el nivel de alerta porque los ataques estaban desapareciendo, pero añadió que se mantendrá vigilante para detectar cualquier señal de nuevas irregularidades.

Se sospecha que Corea del Norte está involucrada en los ataques. La agencia de espionaje dijo a legisladores que el instituto de investigaciones militares de Pyongyang había ordenado destruir las redes de comunicación del sur, reportaron medio locales.

La agencia dijo en un comunicado el sábado que tenía evidencia de la participación de Corea del Norte en los ataques, pero advirtió que aún no han llegado a ninguna conclusión.

La prensa surcoreana señaló en mayo que el Norte contaba con una unidad de guerra cibernética cuya misión es entrar en redes militares de Estados Unidos y Corea del Sur para obtener información confidencial e interrumpir el servicio.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad