Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Registro de dominios, a punto de vencer

NIC México informó a los titulares de dominios .mx que el 31 de julio vence el plazo para registro; quienes fallen en esta fecha tendrán que pagar hasta 1,000 dólares para mantener el .mx.
lun 27 julio 2009 04:46 PM
El comercio por Internet ha elevado su valor en el mercado a 1,600 mdd en 2008 y crecerá más en 2009. (Foto: Jupiter Images)
hombre-tecnologia-computadora-feliz-ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Network Information Center México (NIC), encargado de administrar los nombres de dominio en Internet, anunció que el 31 de julio de 2009 vence el periodo de pre-registro para todas las empresas que actualmente cuentan con un dominio .mx (.com.mx, .org.mx, .edu.mx, .gob.mx). Durante este proceso de Reapertura .MX los clientes podrán solicitar su registro a través de los 180 Registrars Acreditados (los autorizados para comercializar los dominios) en la página http://www.registry.mx/jsf/rar_list/search/search.jsf

Aquellos titulares de dominios .mx que realicen su nuevo registro antes de la fecha indicada NIC les "ofrecerá una compensación en el precio de registro por un año de cobertura, a todos los dominios registrados directamente bajo .mx  durante el mes de julio, por el tiempo en el que estarán inactivos; ya que éstos se activarán a partir del 1 de Septiembre de 2009", de acuerdo a un comunicado.

A partir del 1 de septiembre se espera que las tarifas de los dominios se incrementen a 1,000 dólares a partir de la fecha, además de que existe el peligro de perder el dominio ante otra empresa.

"La tarifa de registro de dominios directamente bajo .mx arrancará en los 1,000 dólares e irá decreciendo de forma gradual y periódica hasta llegar a 35 dólares el 31 de octubre. Posterior a la implementación de este esquema se establecerá la tarifa regular en 50 dólares", detalló NIC México.

NIC México informó que los dominios con terminaciones diferentes a .mx no sufrirán modificaciones, ni deberán participar en este proceso de reapertura .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad