Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas reportan bajos resultados

Sony y Sharp tuvieron pérdidas en el trimestre al perder ventas de pantallas LCD ante a Samsung; Nintendo redujo sus ganancias operativas a 425.6 millones de dólares en el primer trimestre.
jue 30 julio 2009 12:53 PM

La tercera pérdida trimestral consecutiva de las tecnológicas Sony y Sharp resaltó los desafíos que enfrentan en el mercado de televisores de pantalla plana, mientras intentan competir con Samsung Electronics y otros rivales surcoreanos que se benefician de un won más débil.

En tanto, Nintendo Co Ltd reportó una fuerte baja en sus utilidades del primer trimestre porque las ventas de su consola Wii perdieron algo de fuerza y la fortaleza del yen le afectó. La firma mantuvo su previsión de una baja en las ganancias por primera vez en cuatro años.

Sony compite con Panasonic Corp por el cetro del mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos de consumo, disputa con Samsung Electronics Co Ltd el reinado en televisores LCD (pantalla de cristal líquido) y quedó detrás de Nintendo Co en videojuegos.

"Sony está realizando cambios para adaptarse al panorama, pero aún pareciera tener problemas y quizás debiera haber sido un poco más agresiva en cuanto al recorte de costos", dijo Mitsushige Akino, jefe administrador de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

El fabricante de los televisores de pantalla plana Bravia y cámaras digitales Cyber-shot anunció planes para cerrar ocho plantas manufactureras, recortar 16,000 empleos y reducir a la mitad sus 2,500 proveedores.

La pérdida operativa de Sony entre abril y junio fue de 25,700 millones de yenes, un descenso desde la ganancia de 73,440 millones de yenes que registró hace un año, y menor que la pérdida promedio de 103,100 millones de yenes pronosticada por cinco analistas.

Publicidad

En contraste, la surcoreana LG Electronics Inc reportó una ganancia trimestral récord gracias a sólidas ventas de televisores y teléfonos móviles, mientras que Samsung superó las expectativas del mercado con un reporte de un 5% en su ganancia trimestral neta.

Sony mantuvo su pronóstico de pérdida operativa de 110,000 millones de yenes para el año que culmina el 31 de marzo del 2010.

Eso es cerca de la mitad de la pérdida que registraba hace un año, y se compara con el pronóstico promedio de una pérdida de 117,700 millones de yenes según 19 analistas encuestados por Reuters.

Caen ganancias de Nintendo

Nintendo, enfrascado en una batalla tripartita con Microsoft Corp y Sony en la industria de los videojuegos, obtuvo 40,400 millones de yenes (425.6 millones de dólares) en ganancias operativas entre abril y junio, inferior a los 119.200 millones de yenes de igual período del año anterior.

Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores LCD del mundo tras Samsung, Sony y LG, anotó una pérdida operativa de 26,100 millones de yenes, contra una utilidad de 36,400 millones de yenes del mismo lapso del año anterior.

Antes de entregar sus reportes de ganancias, las acciones de Sony cerraron con un alza del 6.8%, a 2,505 yenes, mientras que las de Nintendo treparon un 2.6%, a 26,810 yenes y las de Sharp sumaron un 3.9%, a 1,029 yenes. El promedio referencial Nikkei avanzó un 0.5%.

Los papeles de Sony en EEUU subían 2.36 dólares, a 27.19 dólares después de su reporte trimestral.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad