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Google va por mercado empresarial

La empresa colocó en las autopistas de EU sus anuncios para promover los programas para empresas; los carteles no irán acompañados de anuncios en revistas, diarios, televisión o radio.
lun 03 agosto 2009 12:39 PM
La firma busca promover su paquete de software para empresas, el cual compite con los programas de Microsoft. (Foto: Reuters)
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A pesar de ser mundialmente conocido, Google Inc. ha iniciado una rara campaña publicitaria en Estados Unidos para promover una serie de programas para empresas, que se venden a 50 dólares anuales por empleado.

El popular buscador de Internet - que ya se ha convertido en un sinónimo de búsqueda en línea - está usando carteles publicitarios en las principales autopistas de Nueva York, San Francisco, Chicago y Boston este mes para anunciar los programas. Cada día se mostrará un mensaje distinto a lo largo de todo agosto, empezando el lunes.

Google ha vendido su paquete de programas desde 2007, pero no fue hasta poco que se dio cuenta de que necesitaba un plan de ventas más fuerte.

"La gente no necesariamente piensa en Google cuando se trata de ver cómo podemos ayudar a empresas", dijo Michael Lock, director de ventas y operaciones para la división empresarial de Google en América del Norte.

De momento, Google no planea hacer publicidad de sus programas en medios como revistas, diarios, televisión o radio, dijo Andy Berndt, director de los laboratorios creativos de la compañía.

La campaña de carteles publicitarios demuestra la determinación de Google de alejar a sus clientes de los típicos servicios de correo electrónico de Microsoft Corp. y de programas de redacción, cálculo y agenda para ser usados en computadoras.

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Google ha reforzado su batalla contra Microsoft en momentos en que el popular buscador se enfrenta a problemas potenciales.

Microsoft anunció la semana pasada una alianza con Yahoo Inc. en su división de búsquedas por Internet. El pacto aún deberá ser aprobado por agencias reguladoras. Microsoft también mejoró su buscador de Internet en junio y lo llamó Bing, un cambio que ha sido anunciado con una campaña de mercadotecnia de 100 millones de dólares.

En cambio, Google casi nunca ha realizado campañas publicitarias para promover su buscador de Internet desde que fue lanzado hace casi 11 años.

La compañía, con sede en Mountain View, California, se ha centrado en las recomendaciones de boca en boca y en su presencia gratuita en los medios para establecer su buscador como la herramienta más potente en Internet.

La estrategia ha funcionado bien: la publicidad ligada al buscador generó 10,700 millones de dólares en ganancias durante la primera mitad de este año.

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