Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony Ericsson elige nuevo presidente

La tecnológica nombró a Bert Nordberg para sustituir a Dick Komiyama como presidente ejecutivo; Nordberg se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Ericsson.
lun 17 agosto 2009 10:10 AM
Bert Nordberg buscará aumentar la participación de mercado y recuperar la rentabilidad de Sony Ericsson. (Foto: Reuters)
bert nordberg

Sony Ericsson confió el lunes al jefe de la división estadounidense de tecnología de Ericsson la tarea de que el fabricante de teléfonos móviles vuelva a la rentabilidad y revierta una drástica caída en la participación de mercado. El emprendimiento conjunto en partes iguales entre Sony y Ericsson anunció el nombramiento de Bert Nordberg como presidente ejecutivo en sustitución de Dick Komiyama, que se jubila a finales de año.

Sony Ericsson ha sufrido fuertes pérdidas en los pasados trimestres y ha visto cómo su cuota de mercado cae a menos de 5%, avivando las especulaciones de mercado sobre una posible ruptura entre los socios.

"Yo iría por un incremento de la participación de mercado y la recuperación de la rentabilidad", dijo Nordberg a Reuters cuando fue consultado sobre dónde esperaba ver a la compañía en un plazo de uno a dos años.

Añadió que seguirá adelante con la actual reestructuración y acelerará los esfuerzos por desarrollar productos exitosos.

Nordberg, de 53 años, actualmente es vicepresidente ejecutivo de Ericsson y responsable del negocio de la firma en Silicon Valley.

El ejecutivo comentó que confiaba mucho en el respaldo de ambas compañías matrices y sostuvo que el regreso a las ganancias "no puede estar demasiado lejos".

Publicidad

De los cinco principales productores de teléfonos móviles, Sony Ericsson sufrió la mayor caída en ventas del primer trimestre.

La firma se ha perdido de tendencias como los teclados completos o la navegación por Internet. La firma de investigación Gartner dijo la semana pasada que su cuota de mercado cayó a apenas 4.7% en todo el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad