Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga chips en iPhone y BlackBerry

Autoridades analizan una posible violación de patentes en chips utilizados en equipos tecnológicos; BTG International Inc busca que EU limite las importaciones de estos dispositivos.
mar 25 agosto 2009 10:47 AM
En 2007, el día del anunció de las ventas del iPhone, las acciones de Apple en el Nasdaq subieron 3.8%. (Foto: AP)
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg (Foto: AP)

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos informó que tiene planes de lanzar una investigación sobre los chips de memoria flash utilizados en varios productos, entre ellos en los iPhone de Apple Inc. y los BlackBerry Storms de Research In Motion Ltd., así como el algunas grabadoras de video y computadoras personales.

La investigación surge a partir de las acusaciones de violación de patentes presentadas por BTG International Inc., de Pensilvania.

BTG afirma que los chips de memoria flash de Samsung Electronics Co. (SSNHY) violan sus derechos de patentes y está presionado a las autoridades estadounidenses para reducir las importaciones de los chips o cualquier producto que los utilice.

En la queja presentada ante las autoridades, BTG dijo que creó y patentó métodos mediante los cuales los chips de memoria flash pueden almacenar múltiples piezas de información por célula sin tener que ser más grandes o caros.

Entre los fabricantes implicados en las quejas de BTG figuran Samsung, Apple, Dell Inc., Lenovo Group, Sony Corp., Research In Motion y Transcend Information Inc.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad