Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberpirata se declara culpable en EU

Alberto González aceptó pasar hasta 25 años en una prisión federal por sus delitos; entre otros crímenes, el hombre de 28 años está acusado de afectar empresas como Office Max.
vie 28 agosto 2009 07:42 PM
La casa donde creció González se ubica en Miami. (Foto: AP)
casa de gozález en miami (Foto: AP)

Un ciberpirata acusado de organizar uno de los casos más grandes de robo de información de identidad en la historia de Estados Unidos aceptó el viernes declararse culpable y pasar hasta 25 años en una prisión federal por sus delitos.

Albert González, de Miami, estaba acusado en cortes federales de Nueva York y Boston de conspiración, fraude a través de comunicaciones electrónicas y robo de identidad agravado. Documentos oficiales presentados en la corte federal de Boston indican que González, de 28 años, aceptó declararse culpable de 19 cargos y unir los dos casos en la corte federal de Massachusetts.

Aún están pendientes cargos contra González en Nueva Jersey, pero éstos no son parte de su acuerdo logrado con la fiscalía.

El hombre de Miami está acusado de obtener la codificación magnética de tarjetas de crédito y débito de más de 170 millones de cuentas. Agentes señalaron que González era el líder de un grupo que atacó a compañías grandes como T. J. Maxx, Barnes and Noble, Sports Authority y OfficeMax, entre otras.

El abogado de González en Miami, René Palomino hijo, no pudo ser contactado por la AP el viernes para obtener su comentario; él dijo a la AP el jueves que su cliente estaba "extremadamente arrepentido por lo ocurrido".

El acuerdo alcanzado el viernes sobre los cargos en Nueva York y Massachusetts asegura que González estará preso de 15 a 25 años. Si hubiera sido juzgado y condenado por todos los cargos contenidos en el acuerdo -y sentenciado a la pena máxima- hubiera recibido una sentencia de varios cientos de años.

Publicidad

González perderá además el derecho a sus computadoras, condominio, automóvil y dinero en efectivo; agentes decomisaron 1,1 millones de dólares enterrados en el patio trasero de sus padres. Su novia deberá regresar un anillo de Tiffany que le regaló González, mientras que su padre y amigos tienen que regresar relojes Rolex que les obsequió.

También tendrá restricción en cuanto a uso de computadoras e internet durante los cinco años posteriores a su liberación bajo supervisión. Esa podría ser la parte más dura de la sentencia para un pirata informático que ha admitido que está obsesionado con las computadoras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad