Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gmail colapsa y afecta a millones

El correo de Google dejó a unos 30 millones de personas en el mundo sin servicio; la interrupción total es la más grave que se recuerde desde que arrancó el sitio en 2004.
mar 01 septiembre 2009 06:48 PM
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

El servicio de correo electrónico Gmail, provisto por Google, se colapsó completamente este martes, lo cual dejó a unos 30 millones de personas en todo el mundo sin acceso a sus mensajes.

El tercer servicio de correspondencia más grande de Internet había registrado algunas anomalías la mañana del martes, pero se mantuvo en funcionamiento con cierto grado de lentitud hasta que se colapsó por completo alrededor de las 14:30 horas (20:30 GMT).

Antes de la interrupción general, reportada por miles de usuarios de todo el planeta, Google había reconocido en un breve mensaje que existían problemas con Gmail, aunque no informó la causa de ellos.

"El servicio ha sido restaurado por algunos usuarios y esperamos una resolución para todos en un futuro cercano", precisó la compañía en su página sobre el estado de funcionamiento de sus aplicaciones (Apps Status Dashboard).

Sin embargo, la situación empeoró poco después, para convertirse en una interrupción total, la más grave que se recuerde desde su creación en 2004.

La paralización del servicio se convirtió rápidamente en un tópico de tendencia creciente en Twitter, con miles de mensajes de usuarios quejándose sobre la interrupción.

Publicidad

Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo, después de Hotmail y Yahoo, y cuenta con unos 30 millones de usuarios, de acuerdo con ComScore Media Metrix, una compañía que mide el tráfico en internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad