Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correo, principal actividad en Internet

La Asociación Mexicana de Internet informó que al cierre del 2008 había 27.6 millones de usuarios; indicó que el envío de correos se mantiene como la principal actividad que realizan los mexicanos.
dom 06 septiembre 2009 11:44 AM

El envío de correos electrónicos se mantiene como la principal actividad que realizan los usuarios de Internet en México, según un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMI).

De acuerdo con los resultados del estudio, elaborado por el vicepresidente de Investigación de Mercados de la AMI, Pedro Menéndez, al cierre del 2008 había en el país unos 27 millones 600 mil usuarios de la red, cifra 16.4% mayor respecto con 2007.

De tal forma, indica, unos 19 millones 300 mil usuarios tendrían como principal actividad el envío decorreos electrónicos.

La siguiente actividad más importante es el envío de mensajes instantáneos con el 58% de los usuarios entrevistados (seis de cada 10) y el 41 por ciento (cuatro de cada 10) su principal actividad son las salas de "chat".

Respecto a los medios tradicionales que más se consultan en Internet están los periódicos con 22%.

De igual forma, bajar música se ha convertido en una de las actividades predilectas de los usuarios con cerca del 50 por ciento o 5 de cada 10.

Publicidad

Al igual que visitar páginas de chistes 32%, jugar en línea 30% y un 9% usa los sistemas de telefonía que ofrece la Internet.

Y es que muchas de las páginas llamadas "redes sociales" como el "Facebook", "Twitter", entre otras, ya tienen esas aplicaciones disponibles para sus usuarios, según el estudio.

 

Este hecho también permite tener un importante mercado para la promoción de marcas y servicios por parte de las empresas mexicanas, pues el 36% de los internautas que juegan en línea pertenecen a niveles socioeconómicos de alto poder de consumo.

El principal lugar de acceso de los usuarios es el hogar con el 48% (cinco de cada 10), seguido de los "cibercafés" con el 34% y los centros de trabajo con el 19%.

Otro dato significativo es que el seis por ciento de los usuarios de telefonía celular acceden a Internet desde su dispositivo móvil.

Mientras que el tiempo de conexión promedio que destina un usuario a la semana es de dos horas con 45 minutos y el "prime time" o la hora de mayor tráfico o uso es de las 16:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.

De acuerdo con la recopilación de datos de Internet Stats sobre los 20 países con mayor número de usuarios en el mundo, China se encuentra en el primer lugar con 298 millones de usuarios, seguido de Estados Unidos con 227 millones 190 mil 989 y Japón con 94 millones.

México ocupa el lugar número 13 con 27.6 millones de usuarios al cierre del 2008.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad